CONFLICTO LABORAL EN LA NBA

Negociaciones siguen rotas

Según el comisionado David Stern, queda poco tiempo para rescatar al menos una temporada de 72 partidos.

Los jugadores de la NBA rompieron las negociaciones con la liga el jueves por la noche tras señalar que no hubo progresos suficientes hacia un nuevo contrato colectivo que ponga fin al cierre patronal, dijo el presidente del sindicato, Derek Fisher.

La NBA presentó una oferta revisada a los jugadores, luego de una reunión de más de 11 horas.

Sin embargo, Fisher dijo que la propuesta no atiende todos los asuntos necesarios e importantes para los jugadores.

“No hay progreso suficiente para alcanzar un acuerdo”, dijo Fisher.

“Esa es la parte decepcionante. Queremos volver a la cancha”.

Ahora, los agremiados se reagruparán, hablarán con sus representantes, sopesarán qué hacer y posiblemente reanudarán las negociaciones con la liga la semana próxima.

En tanto, el comisionado de la NBA, David Stern, sugirió que esta es la última oportunidad de rescatar al menos una temporada de 72 partidos.

“No supondría, proyectaría o pronosticaría lo que hará el sindicato”, dijo Stern.

“Puedo confiar, y confío en que los hechos de la próxima semana nos lleven a un calendario de 72 encuentros, a partir del 15 de diciembre”, subrayó Stern.

Más allá del tema de los recortes salariales, que divide profundamente a ambas partes, el director general del sindicato, Billy Hunter, dijo que había seis páginas de temas subordinados –como la edad para el reclutamiento colegial y los derechos del comisionado para imponer medidas disciplinarias– que debían atenderse antes de lograr un acuerdo.

Hunter dijo que trataría de reunir a los representantes de los jugadores en Nueva York, el lunes o martes, a fin de decidir el siguiente paso y si la oferta actual resulta aceptable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código