´Nelson Mandela, el fútbol está contigo´

El mundo del fútbol se solidarizó con la figura sudafricana en la previa de la gran final entre Brasil y España en el estadio Maracaná.

Temas:

TRIBUTO ESPECIAL. Una camiseta con dedicatoria especial para Nelson Mandela. REUTERS/Paulo Whitaker TRIBUTO ESPECIAL. Una camiseta con dedicatoria especial para Nelson Mandela. REUTERS/Paulo Whitaker
TRIBUTO ESPECIAL. Una camiseta con dedicatoria especial para Nelson Mandela. REUTERS/Paulo Whitaker

Los espectadores del partido Brasil-España y los jugadores de ambas selecciones se solidarizaron ayer con el estado de salud del expresidente sudafricano Nelson Mandela, antes de que comenzara el partido que enfrentó a ambas selecciones en la final de la Copa Confederaciones.

Las pantallas del estadio Maracaná mostraron un mensaje de apoyo a Mandela, internado en un hospital de Sudáfrica: “Nelson Mandela, la comunidad global del fútbol está contigo”.

Además, los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter; de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marin, participaron en una ceremonia de homenaje antes del partido.

En el breve acto entregaron sendas camisetas de las dos selecciones, firmadas por los jugadores, a Tokyo Sexwale, representante de la Fundación Nelson Mandela y amigo cercano del premio Nobel de la Paz, informó la FIFA.

Durante la ceremonia, Blatter hizo público un comunicado dirigido a Mandela que decía que “la fuerza del juego más popular del mundo le transmite su apoyo”.

“Con este gesto”, continuaba, “el mundo del fútbol quiere que sepa lo mucho que pensamos en usted”.

Nelson Mandela, de 94 años, ícono de la lucha contra el apartheid, continúa internado en un hospital en estado “crítico, pero estable”, según anunció ayer el actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código