EMPEORA LA CRISIS DE LA NBA

Nerviosismo entre jugadores

Los jugadores dejarán de percibir 164 millones de dólares en salarios, luego de la cancelación de las dos primeras semanas.

El nerviosismo llegó ya a los jugadores de la NBA que no recibieron los primeros cheques de su salario, y también las discrepancias con respecto a la postura que mantiene el sindicato sobre el conflicto laboral que afecta desde el pasado 1 de julio.

En la reunión que mantuvieron el viernes en Los Ángeles los líderes del sindicato de jugadores con unos 30 profesionales, se dieron ausencias importantes de algunas estrellas que comienzan a ver que la unidad de fuerza ante los dueños ya no es la misma del inicio del conflicto.

Aunque Billy Hunter, director del sindicato de jugadores, reiteró que los jugadores están más unidos que nunca para hacer frente a las amenazas o pulso de fuerza que puedan intentar los dueños para forzarles a aceptar un acuerdo negativo para ellos, también reconoció que la situación no favorece a nadie.

Pero quizás la gran novedad en el lenguaje de Hunter es la advertencia del comisionado de la NBA, David Stern, de que si no hay acuerdo el martes no habrá partidos en Navidad, por lo que el líder del sindicato dijo que estaban preparados para ese tipo de estrategia.

“Hasta ahora, Stern se ha dedicado a decir lo que pierden los jugadores si no hay acuerdo, pero lo que no ha dicho es qué pierden los propios equipos”, destacó Hunter. “Si no hay temporada, algunos equipos no se podrán recuperar en más de 13 años, otros necesitarán mucho más tiempo, inclusive algunos jamás, porque desaparecerán”.

Hunter reiteró que hay una gran unidad dentro del sindicato, y que están listos a llegar a un acuerdo porque ya han hecho importantes concesiones, pero tendrán que ser los dueños los que tengan la voluntad y el deseo de alcanzarlo.

Sin embargo, el jueves Stern explicó con todo tipo de detalles que el sindicato de jugadores es el que no quiere aceptar dos principios fundamentales en la negociación, como son: el acuerdo tiene que tener un reparto justo para las dos partes y el otro es que los 30 equipos de la NBA deben poseer el mismo derecho de ser competitivos.

Ninguna de las dos premisas, de acuerdo con Stern, son aceptadas por los jugadores que quieren seguir manteniendo más porcentaje en el reparto de los ingresos (4 mil 500 millones de dólares), no dejar que haya un impuesto de lujo más duro, además de rechazar los contratos no garantizados y de corta duración.

Después de haberse cancelado ya los partidos de las dos primeras semanas de competición de la nueva temporada, que debería comenzar el próximo 1 de noviembre, los jugadores dejarán de percibir 164 millones de dólares en salarios.

Eso es, precisamente, lo que generó el nerviosismo en los jugadores.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código