LIGA PREMIER

Newcastle desciende en Inglaterra

Sunderland salvó su permanencia en la primera división, Newcastle y el Norwich no pudieron hacerlo y se unirán al Aston Villa en la segunda.
Jugadores del Sunderland celebran su victoria. Jugadores del Sunderland celebran su victoria.
Jugadores del Sunderland celebran su victoria.

La victoria del Sunderland por 3-0 ante el Everton ayer, miércoles, en partido atrasado de la Premier League, supone su permanencia en la categoría y el descenso automático del Newcastle de Rafael Benítez y del Norwich.

Estos dos equipos se unen al Aston Villa, ya descendido desde hacía varias jornadas.

A una jornada para el final, los Black Cats (17º) aventajan en cuatro puntos a Newcastle y Norwich, después de que en otro partido aplazado, ganase ayer al Watford por 4-2.

El Sunderland logró a permanencia gracias a un gol de falta del holandés Patrick van Aanholt (38) y a un doblete del marfileño Lamine Kone (42 y 55). Es la cuarta temporada consecutiva en la que el Sunderland salva la categoría en los últimos partidos y sumará así 10 cursos seguidos en la Premier League. El secreto ha sido su regularidad en las últimas jornadas, ya que solo ha perdido 1 de los 10 últimos partidos disputados, logrando 11 puntos de 15 posibles.

El Newcastle, que regresó a la Premier en 2012 tras una temporada en segunda, pierde así la categoría pese a que recurrió en marzo al entrenador español Rafael Benítez, que había sido despedido del Real Madrid en enero por los malos resultados. Pero el balance del exentrenador del Liverpool y Nápoles, entre otros, es de solo dos victorias, cuatro empates y tres derrotas en las últimas nueve jornadas, por lo que el Newcastle ni siquiera tiene la opción de salvarse en la última jornada, como ocurrió el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código