CAMPEONATO

Neymar anota en la victoria de PSG en la liga francesa

El jugador brasileño vuelve a brillar con su equipo, del que dijo esperaba conseguir conquistas importantes.

Temas:

Neymar anota en la victoria de PSG en la liga francesa Neymar anota en la victoria de PSG en la liga francesa
Neymar anota en la victoria de PSG en la liga francesa

Neymar precisó de tan solo 10 minutos para convertir el primer gol del campeón defensor París Saint-Germain (PSG) en la temporada rumbo a la victoria el domingo por 3-0 ante Caen en la liga francesa. Adrien Rabiot y Timothy Weah anotaron los otros goles del PSG.

En el mismo campo donde se fracturó el pie ante Marsella hace seis meses, Neymar dominó un pase del volante Christopher Nkunku y batió al arquero Brice Samba, anidando el balón al ángulo inferior izquierdo. Samba cargó culpa en el gol, ya que malogró el despeje y le dejó el balón a merced de Nkunku. Los visitantes rozaron el empate poco después, pero el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon se lució al tapar el remate de volea de Malik Tchokounte.

Otro error de Caen propició el segundo gol a los 35 minutos. Tras la recuperación de un balón a mitad de cancha, el extremo argentino Ángel Di María desbordó por la derecha y el volante Rabiot nada más tuvo que empujar la pelota al fondo. Weah, el juvenil delantero estadounidense de 19 años, puso cifras definitivas a los 89 con su primer gol en la máxima categoría.

Weah es el hijo de George Weah, el exatacante liberiano que brilló en el Milan en la década de los 90.

Fue una cómoda victoria para Thomas Tuchel, el técnico que reemplazó a Unai Emery. Tuchel decidió dar descanso a varios jugadores. Uno de ellos fue Kylian Mbappé, vital en la conquista de Francia del reciente Mundial de Rusia. También el domingo, Memphis Depay firmó un magistral gol de tiro libre para que Lyon derrotase 2-0 el visitante Amiens. A 15 minutos del final, el delantero holandés cobró la falta desde el costado izquierdo y clavó el balón al ángulo superior derecho para sentenciar el triunfo.

El gol del extremo Bertrand Traore, en una acción individual, puso en ventaja a Lyon a los 24 minutos. Depay anotó 19 goles la pasada temporada y se suponía que iba a dar el salto a un club de mayor renombre. El ex del Mánchester United dijo recientemente que, si bien se siente a gusto en Lyon, no cierra la puerta a un traspaso antes de que se cierre la ventana de fichajes a fin de mes.

En otro resultado el domingo, Estrasburgo se impuso 2-0 en su visita a Burdeos. Estrasburgo jugó casi todo el partido en superioridad numérica, luego que el zaguero brasileño Pablo fue expulsado del partido a los 13 minutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código