AMISTOSO INTERNACIONAL

Neymar encabezará el ataque de la ´canarinha´

El conjunto sudamericano se medirá a Bosnia, contra quien probará varios jugadores del equipo del ciclo olímpico hacia Londres.

Brasil y Bosnia se medirán hoy en Saint Gallen, Suiza, en un amistoso que ambos consideran importante para su futuro y para el que convocaron a sus mejores jugadores, lo que permitirá ver un duelo de goleadores entre Neymar, del Santos, y Edin Dzeko, del Manchester City.

Mientras que Brasil espera aprovechar el amistoso para comenzar a definir la selección con la que acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y refinar la que prepara para el Mundial 2014, Bosnia quiere foguear a los jugadores con los que intentará clasificar al Mundial que los brasileños organizarán en tres años.

El seleccionador de los auriverdes, Mano Menezes, dejó claro hace dos semanas, cuando anunció su lista de convocados para el partido contra los bosnios, que ya no pretende realizar nuevas experimentaciones y que a partir de este año trabajará con el grupo con el que disputará el Mundial de 2014.

Por ello convocó a varias de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en el último año, como los delanteros Neymar, del Santos, Leandro Damiao, del Internacional, y los centrocampistas Paulo Henrique Ganso, del Santos, y Lucas, del Sao Paulo.

Pese a que excluyó a Kaká, del Real Madrid, sin explicar la razón, Menezes incluyó en su lista para el partido de mañana a consagrados jugadores de la selección como el delantero Ronaldinho Gaúcho, del Flamengo, el guardameta Julio César, del Inter de Milán italiano, y el lateral Daniel Alves, del Barcelona español.

Además de comenzar a trabajar con el equipo que considera como su base para 2014, Menezes también pretende probar a los jugadores que podrá convocar para los Olímpicos, incluyendo los tres de más de 23 años con que podrá reforzar su equipo. Siete de los 22 jugadores que viajaron a Suiza cumplen con la edad para competir en las justas londinenses.

La alineación de Ganso, Lucas, Neymar y Leandro Damiao, considerados titulares indiscutibles y con la edad requerida para los juegos, le permitirá a Menezes analizar el poderío tanto de la selección que acudirá a Londres como la que disputará el Mundial de 2014.

Uno de los integrantes de este cuarteto, sin embargo, tendrá que darle espacio mañana a Ronaldinho Gaúcho, que puede comenzar como titular pese a que viene siendo cuestionado por sus últimas actuaciones en el Flamengo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código