reputación

Neymar, entre una lesión y una imagen que se deteriora

Brasil vive un viacrucis con su estrella, que más allá de los problemas deportivos con una lesión, vive otro más grande en lo extradeportivo.

Temas:

Neymar se lesiona en momentos en que es acusado por violación. Reuters Neymar se lesiona en momentos en que es acusado por violación. Reuters
Neymar se lesiona en momentos en que es acusado por violación. Reuters

La lesión sufrida el miércoles en el amistoso contra Catar, que dejó a Neymar impedido de disputar la Copa América de Brasil-2019, relanzó numerosos interrogantes sobre el futuro deportivo del menino tanto en la selección auriverde como en el París St. Germain.

El hecho es que algunas voces se alzaban en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que Neymar renunciara a jugar el torneo continental. Francisco Noveletto, uno de los ocho vicepresidentes de la CBF, declaró la noche del martes que estaba “dispuesto a apostar” que Neymar renunciaría a disputar el torneo, porque “no está en condiciones psicológicas de disputar la Copa y de enfrentarse a una manada de periodistas”.

Pero horas antes, desde París, el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, había descartado toda posibilidad de que el '10' no participara en la Copa América.

“Estoy dispuesto a apostar que Neymar no está en condiciones psicológicas de disputar la Copa y de enfrentarse a una manada de periodistas”.

Francisco Noveletto Uno de los vicepresidentes de la CBF

En la Seleçao, Tite, quien dijo que Neymar es “indispensable”, pero no “insustituible”, ya está buscando una alternativa. Vinicius Junior o Lucas podrían ser llamados para reemplazarlo en el plantel que jugará la Copa América, y el joven David Neres, de 22 años, quien brilló con el Ajax de Ámsterdam, tomó su lugar en el onceno titular.

Más allá de las consecuencias deportivas por su ausencia en la Copa América, la imagen de Neymar recibió un serio golpe.

La noche del miércoles, poco antes del inicio del amistoso contra Catar, en el que resultó lesionado, la sorpresiva transmisión de extractos de una entrevista a la joven que lo acusa de violación ya había dañado seriamente su reputación. Unas horas más tarde, la circulación de un video que mostraba a la joven golpeando a Neymar en una habitación de hotel y acusándolo de haberla agredido el día anterior, echó más leña al fuego.

Las empresas que tienen acuerdos de patrocinio con Neymar no ocultan su preocupación: Mastercard canceló la transmisión durante la Copa América de una campaña publicitaria protagonizada por el jugador, según la prensa española, mientras que Nike había informado sobre su “profunda preocupación” el lunes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código