EL PSG Y LA SELECCIÓN DE BRASIL SIGUEN LA EVOLUCIÓN DEL JUGADOR

Neymar preocupa a todos

Versiones en la prensa brasileña apuntan a que el delantero brasileño se sometió a una operación, hecho que su técnico en París niega por completo.

Temas:

El delantero brasileño Neymar debió salir en camilla en el segundo tiempo del partido que su PSG ya ganaba por 3 a 0 sobre el Marsella. El delantero brasileño Neymar debió salir en camilla en el segundo tiempo del partido que su PSG ya ganaba por 3 a 0 sobre el Marsella.
El delantero brasileño Neymar debió salir en camilla en el segundo tiempo del partido que su PSG ya ganaba por 3 a 0 sobre el Marsella.

El atacante estrella del PSG, Neymar, deberá operarse de la fisura que sufre en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará de baja hasta mayo, poco más de un mes antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018, aseguró ayer el sitio brasileño GloboEsporte.

Esa versión fue desmentida de hecho por el entrenador del PSG, Unai Emery, quien afirmó que por el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

“Sobre Neymar , se ha decidido no operar, vamos a ver cómo evoluciona en los próximos días”, declaró el técnico.

Según GloboEsporte, la intervención, mediante la que se le colocaría un tornillo en la zona, requeriría de dos meses de recuperación.

El reporte señala que todavía no está decidido quién sería el médico encargado de realizar la operación ni el lugar.

De cumplirse estos plazos, Neymar apenas llegaría a los últimos tres partidos de la liga francesa y a una eventual vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, en caso de que su equipo remonte la eliminatoria de octavos contra el Real Madrid (3-1) y siga avanzando en la competición.

Según recoge también el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el delantero estrella de la Seleçao habría tomado la decisión con la vista puesta en estar totalmente recuperado para la Copa del Mundo 2018, que comienza el 15 de junio en Rusia, y a la que Brasil llega como una de las favoritas.

En la noche del lunes, el Paris Saint Germain informó que el delantero sufría un “esguince” en el tobillo derecho y la “fisura” del quinto metatarsiano, aunque no precisó el tiempo de baja.

El delantero brasileño había salido en camilla y entre llantos del clásico contra el Olympique de Marsella.

El club parisino fichó el pasado mes de julio a Neymar, procedente del Barcelona, por 273 millones de dólares con el objetivo de dar un salto de calidad para aspirar a ganar la Liga de Campeones.

HAY ESPERANZA

Unai Emery, técnico del PSG, dijo ayer que el delantero brasileño necesita descanso, y afirmó que existe la posibilidad de que se recupere a tiempo para jugar el próximo martes contra Real Madrid en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Neymar no será operado, esa información es falsa”, dijo el timonel.

PSG está en desventaja de 3-1 en la serie contra el Madrid, que se definirá el 6 de marzo en París.

Las lesiones del metatarsiano son comunes en el fútbol y el tiempo de recuperación puede variar.

Después de hablar con el médico del club, Emery dijo que Neymar tiene “una pequeña fisura en el quinto metatarsiano”.

“Ya veremos cómo evoluciona en los próximos días antes de tomar una decisión”, indicó.

Emery no dijo cuánto tiempo estará sin jugar su estrella, pero insistió que “existe una pequeña posibilidad de que pueda estar listo para el partido” contra el Madrid.

El entrenador agregó que no cree que se haya equivocado al alinear a Neymar contra el Marsella, tomando en cuenta el partido crucial contra el Madrid.

“Usualmente tratamos de protegerlo planificando su carga con él, pero es normal que haya jugado contra el Marsella, era un partido importante” afirmó.

La lesión de Neymar también podría ser un dolor de cabeza para la selección de Brasil, que llega como una de las favoritas a la Copa del Mundo que comienza en menos de cuatro meses.

Cuando le preguntaron si PSG sentiría la presión de Brasil a la hora de atender la lesión de Neymar, el timonel indicó que su prioridad es su equipo.

“Lo más importante somos nosotros, aunque a todos los jugadores les preocupa el Mundial”, dijo.

“Neymar quiere jugar contra Real Madrid, y estamos enfocados en eso”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código