despedida

Neymar quedó listo para lo que venga en el Mundial

Jugó su primer partido como titular después de su lesión de febrero, y ante Austria mostró su repertorio en los 82 minutos que estuvo en la cancha.

Temas:

Neymar se lució en la victoria de Brasil 3-0 contra Austria. Joe Klamar - Neymar se lució en la victoria de Brasil 3-0 contra Austria. Joe Klamar -
Neymar se lució en la victoria de Brasil 3-0 contra Austria. Joe Klamar -

Neymar tiene una “capacidad técnica y creativa impresionante”, afirmó el seleccionador brasileño Tite tras el amistoso en que la canarinha venció 3-0 a Austria ayer en su último partido antes del Mundial de Rusia-2018.

“No conozco los límites de Neymar. Su capacidad técnica y creativa es impresionante. Cuando está en el último tercio de la cancha es letal”, indicó el técnico en el estadio Ernst Happel de la capital austríaca.

Neymar, que jugó 82 minutos desde el comienzo del cotejo, anotó el segundo tanto de Brasil a los 62.

El delantero estrella del combinado brasileño había jugado 45 minutos en el choque ante Croacia la semana pasada (que Brasil ganó 2-0) luego de estar tres meses en recuperación por una lesión en el pie derecho. Antes del juego con Austria no se había especificado cuánto permanecería Neymar en el campo, pero el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, afirmó que iba a ser más de un tiempo.

Asimismo, Tite se dijo “extremadamente orgulloso” de sus pupilos, tras la victoria con una selección austríaca que mostró “buenas individualidades técnicas y una marca cerrada”.

Consideró que sus seleccionados “podrían ser más efectivos en el pase final” y que su equipo “nunca está totalmente listo” pues atraviesa “etapas de consolidación, de maduración”. Eso es “algo bueno”, estimó Tite, quien reconoció que la Seleçao “está creando grandes expectativas” para el Mundial, por lo que “asumimos un desafío. Eso es bueno. Solo un detalle: ahora está comenzando una nueva etapa”.

“Ahora tenemos que pensar en el choque con Suiza”, agregó el técnico en alusión al primer partido que tendrán en el Mundial en la primera jornada del Grupo E el domingo próximo. “Tenemos una manera de jugar. No cambiaríamos nuestro estilo aunque jugáramos contra Alemania”, indicó Tite.

Brasil sueña con reivindicarse tras el aplastante 7-1 que sufriera ante Alemania en su casa en las semifinales del Mundial-2014.

Reacciones de Neymar

“Hubo bastantes patadas, pero por suerte todo el mundo terminó sin lesiones. Nos preparamos para pelear en UFC hoy...”. La frase que dijo Neymar después del triunfo 3-0 a Austria fue maquillada con humor, aunque representó bien lo que fue el partido, escribió el diario Olé de Argentina.

De hecho, al 10 del PSG lo atendieron bastante seguido, sin embargo, no pasó a mayores. De hecho, el astro jugó más tiempo de lo esperado (salió a los 84' e ingresó Douglas Costa), a sabiendas de que fue su primer partido como titular tras la operación en su pie derecho, dijo Olé.

“Tienen que confiar, soñar. Nosotros también estamos soñando cada día más y eso no está prohibido”, explicó el excompañero de Messi tras la goleada en Austria y antes de partir hacia Sochi, donde tendrán el búnker en el Mundial. Sin lugar a dudas, los de Tite llegan firmes y con ganas de levantar la copa...”, agregó el diario deportivo de Argentina.

Olé lo calificó con un 9. “Un primer tiempo de circo, lleno de fantasía y malabares. Pero lejos del arco. En el segundo fue más vertical y la rompió. Dejó en ridículo a un defensor, pisó la pelota y definió. La figura por peso específico”.

Neymar jugó contra Austria su primer partido como titular desde la lesión que sufrió el 25 de febrero, jugando para el PSG ante el Olympique. Y no solo eso: hizo disfrutar a cada uno de los miles de espectadores en el estadio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código