FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

TOUR DE FRANCIA

Todos contra Nibali

El australiano Richie Porte y el español Alejandro Valverde son ahora los principales rivales del italiano.
El italiano Vincenzo Nibali (C), líder de la clasificación general del Tour de Francia, se prepara durante el día libre para reunirse con su equipo. AFP/Eric Feferberg. El italiano Vincenzo Nibali (C), líder de la clasificación general del Tour de Francia, se prepara durante el día libre para reunirse con su equipo. AFP/Eric Feferberg.
El italiano Vincenzo Nibali (C), líder de la clasificación general del Tour de Francia, se prepara durante el día libre para reunirse con su equipo. AFP/Eric Feferberg.

El Tour de Francia de Froome y Contador se ha convertido, tras superar el ecuador, en una guerra de todos contra el italiano Vincenzo Nibali, convertido por gracia del abandono de sus principales rivales en el candidato favorito.

Cómodamente asentado en una ventaja de casi dos minutos y medio sobre el segundo, el maillot amarillo está al frente de un sólido equipo Astana, ha demostrado que es el más fuerte y asegura atravesar un momento de forma idóneo para lograr el triunfo.

Nibali se apunta, sin embargo, al tren de la prudencia, no deja que anide en su entorno la euforia y mira la segunda parte del Tour como un maratón de largo recorrido.

No en vano, el Arco del Triunfo de París está a mil 879 kilómetros, faltan por subirse Alpes y Pirineos y una última contrarreloj de 54 kilómetros que no es su terreno favorito.

“Hay muchos rivales que también han llegado con ambición y que son peligrosos. No hay que subestimar a nadie”, asegura el ciclista del Astana, que llegó a este Tour algo molesto porque nadie le consideraba candidato y que ahora que todos le citan como favorito huye de ese papel.

Por delante quedan dos llegadas en alto en Alpes y otras dos en Pirineos, además de una etapa de alta montaña en este último macizo.

La montaña en este Tour se acaba en el Hautacam, el único puerto que acierta a citar el italiano cuando le preguntan por sus citas más complicadas.

Más claro lo tiene Nibali cuando se trata de desgranar a sus rivales: el australiano Richie Porte y el español Alejandro Valverde, a los que ve con un cuchillo entre los dientes dispuestos a atacarle en cuanto la oportunidad se les presente.

“Hay que atacar, está claro, pero no de cualquier manera ni en cualquier sitio. Habrá que atacar en el lugar y momento oportuno”, dijo Valverde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código