FESTIVAL ESTA NOCHE EN LA ARENA ROBERTO DURÁN

El Nica hace su retorno hoy al boxeo

Luis Concepción afirmó que está en plena forma y que se siente confiado de ganar por cualquiera vía, pese a la experiencia de su rival.

Los ex campeones mundiales Luis Concepción, de Panamá, y el mexicano Manuel Vargas, pronosticaron victoria con miras al pleito que tendrán esta noche en la arena Roberto Durán.

Ayer, en la ceremonia del pesaje oficial, los dos marcaron el límite de la división, 114 libras, y tras bajarse ambos hicieron comentarios sobre su choque de esta noche.

“Me siento en excelente forma física y vamos a dar una gran pelea para la fanaticada”, indicó Concepción. “Voy a pelear con mucha inteligencia y tengo las condiciones para hacer las cosas bien”.

Para Concepción esa inteligencia que habla lo llevará a un triunfo sobre su rival mexicano.

“Yo no soy de hablar mucho; les dije que no tendría problemas con el peso y así fue”, dijo. “Qué les puedo decir, el más inteligente mañana [hoy] seré yo”.

Esta será la primera pelea de Concepción desde que perdió su campeonato mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, ante el mexicano Hernán Márquez.

“Verán a un Nica Concepción diferente; su defensa ha mejorado y su estilo es mejor”, comentó por su parte el entrenador Rigoberto Garibaldi.

HABLA EL CHANGO

Otro que habló en el pesaje oficial fue El Chango Vargas y pronosticó un gran combate.

“Me siento bien; no sé por qué tantos comentarios con mi peso, si yo soy un 105 libras”, explicó el mexicano. “Me siento súper bien para este pleito y vamos a salir a llevarnos el triunfo ante un gran peleador como Concepción”.

RESTO DE LA VELADA

El pesaje de ayer, a diferencia de otros, fue un claro ejemplo de la disciplina y responsabilidad de los púgiles a la hora de marcar el peso exigido.

Ninguno de los peleadores se excedió del peso para sus respectivos combates.

El choque co-estelar será entre Pablo Vásquez y Azael Cosio, pactado a 8 asaltos y 147 libras. Vásquez marcó en la balanza 145 libras, mientras que Cosio, 146 libras.

Por su parte, Jezrrel Corrales pesó 124 libras y su oponente, Javier Coronado, hizo igual peso en la balanza. El combate está pactado a 8 asaltos y 124 libras.

Otros de los pleitos que ha despertado mucho interés será entre Jorge Sánchez (121 lbs.) y Nando Bailarín (120 3/4), en 6 vueltas y 122 libras.

GAMBOA VS MIRANDA

Otros que marcaron el peso sin problemas y nuevamente intercambiaron palabras fueron Edwin Gamboa y José Miranda.

Gamboa pesó 147 libras y su rival 145 3/4, para el combate a 8 asaltos y 147 libras.

Los boletos se pueden conseguir en la taquilla de la arena.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código