examen médico

El Nica: ‘He madurado mucho’

Tanto Concepción como Márquez marcaron un peso superior a lo esperado. El Nica pesó 122.5 libras y el Tyson 126. La pelea es en 115.
Luis Concepción defenderá este jueves su título mundial interino supermosca de la AMB. Luis Concepción defenderá este jueves su título mundial interino supermosca de la AMB.
Luis Concepción defenderá este jueves su título mundial interino supermosca de la AMB. Ricardo Iturriaga

Luis Nica Concepción, actual campeón interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmó que ha madurado mucho en su carrera después de sus dos derrotas ante Hernán Tyson Márquez.

Ayer, en el examen médico, Concepción registró en la balanza 122.5 libras, algo que no le preocupó en lo absoluto.

“No tengo problemas con el peso y vamos a hacer el trabajo para llegar a las 115 libras este miércoles”, dijo Concepción, que lució tranquilo en el examen.

Retomó la palabra y expresó que su madurez será clave en esta tercera pelea contra Márquez.

“He mejorado mucho en cuatro años”, dijo Concepción. “Para esta pelea no saldré al choque, como en las anteriores, y pelearé más inteligente”.

En abril y octubre de 2011, Concepción y Márquez se enfrentaron por el título mosca de la AMB y el mexicano se llevó la victoria en ambas peleas por la vía del nocaut.

“Para mí esta pelea es muy importante y estamos preparados para sacar la victoria”, cerró el panameño.

El pleito, estelar de la cartilla KO a las Drogas, se llevará a cabo este jueves 17 de diciembre en la arena Roberto Manos de Piedra Durán.

MÁRQUEZ, SUBIDO DE PESO

En el examen médico, Tyson Márquez y Nica Concepción se saludaron cordialmente. Olvidaron en ese momento las batallas que libraron.

La risa de Márquez se borró de su rostro cuando registró en la balanza 126 libras.

El mexicano señaló que hará el trabajo para marcar este miércoles el peso exigido para su pleito de campeonato mundial, 115 libras.

En el combate coestelar el también panameño Jezreel Corrales se mide al mexicano Juan Antonio Rodríguez por la corona interina del peso superpluma (130 libras) de la AMB. Corrales registró en la balanza 135.3 y Rodríguez, 133 libras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código