Nicaragua hará Juegos del 2005

GUATEMALA (AFP). —La ciudad de Managua, Nicaragua, fue designada para organizar los VIII Juegos Deportivos Centroamericanos en el 2005, durante la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca) celebrada ayer viernes en Guatemala, luego de que a última hora Panamá retirara su candidatura.

La candidatura de Managua fue presentada ayer mismo por el presidente del Comité Olímpico de ese país, Julio Roche, ratificada en el acto por el alcalde capitalino Herty Lewites, y avalada por el presidente electo de esa Nación, Enrique Bolaños.

El aval de Bolaños fue dado a conocer por su delegado personal, Jaime Arellano, quien indicó que el gobernante, que asumirá el poder el próximo 10 de enero, prometió desembolsar 27,5 millones de dólares, requeridos para la construcción de todos los escenarios deportivos, ante la ausencia total de ellos en la actualidad.

La designación se produjo tras la declinación de Ciudad de Panamá, la otra candidata, debido a que no había completado la documentación requerida, entre las que destacaba la falta de una carta de respaldo de la presidenta del país, Mireya Moscoso, según informó el presidente del Comité Olímpico Panameño (COP), Melitón Sánchez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código