PUNTO DE VISTA

Nicaragua también mejoró

OPINIÓN

Muchas personas se han manifestado insatisfechas porque Panamá no se llevó los tres puntos con goleada.

Es cierto que Panamá no jugó como debía, y que hay muchas cosas por mejorar, especialmente la defensa, pero no entiendo de dónde salió el concepto de que el triunfo tenía que ser abultado.

En teoría, la selección panameña es mejor que la nicaragüense, pero si hay algo que el fútbol nos ha enseñado a lo largo de la historia, es que en la práctica todo puede cambiar.

Se pedía la goleada porque supuestamente nosotros somos más que ellos a nivel futbolístico, y porque tenemos más historia que ellos, y también porque estamos mejor posicionados en el ranking de la FIFA.

Pero, bajo esta premisa, Estados Unidos y México tendrían que meternos cuatro, cinco y hasta seis goles en cada partido.

Es más, lo que significa Nicaragua para nosotros, es probablemente lo que nosotros significamos para los dos grandes del área.

Sí, se sufrió más de la cuenta y se permitieron muchas libertades, pero no somos todavía una autoridad en el área como para ganar todos los partidos, menos aun los de visitantes, con tranquilidad y relajación.

Así como Panamá ha mejorado poco a poco, los otros países ´chicos´ del área también han trabajado por tener un mejor fútbol, y para muestra, un botón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código