HAMILTON ASEGURÓ QUE PRESIONARÁ TODA LA CARRERA

Nico Rosberg llega inspirado

La batalla que han librado durante toda la temporada los pilotos de Mercedes se define en Abu Dhabi.
Nico Rosberg, de la escudería Mercedes AMG Petronas, dijo que el título se definirá por la fuerza mental. AFP/Nelson Almeida. Nico Rosberg, de la escudería Mercedes AMG Petronas, dijo que el título se definirá por la fuerza mental. AFP/Nelson Almeida.
Nico Rosberg, de la escudería Mercedes AMG Petronas, dijo que el título se definirá por la fuerza mental. AFP/Nelson Almeida.

El británico Lewis Hamilton lidera la tabla de posiciones del campeonato de Fórmula Uno mientras se enfila a la última carrera de la temporada, pero el alemán Nico Rosberg llega en mejor momento hacia la competencia decisiva en Abu Dhabi, el domingo 23 de noviembre.

Mientras Rosberg llega luego de un contundente triunfo en el Gran Premio de Brasil, Hamilton todavía lamenta el error que puso fin a su racha de cinco victorias consecutivas y le impidió aumentar la ventaja.

Hamilton desperdició la oportunidad de ganar en Interlagos el domingo después de salir de la pista mientras trataba de dar alcance a su compañero de Mercedes, y vio su ventaja reducirse a 17 puntos antes de una carrera en Abu Dhabi que ofrece puntos dobles.

Rosberg necesita ganar el último grand prix de la temporada el 23 de noviembre y esperar que Hamilton termine en tercer lugar o más abajo.

“Vimos que cometió un error, por lo que todo puede suceder en la última carrera”, dijo Rosberg, que trata de ganar su primer título de F1. “Fue bueno verlo, y espero que haya afectado ligeramente su confianza. La fuerza mental es una parte importante del deporte, eso es un hecho”.

Rosberg fue quien cedió ante la presión una semana antes en el Gran Premio de Estados Unidos, donde arrancó desde la pole pero tardó demasiado en encontrar su ritmo, y al final fue superado por Hamilton.

“He mejorado desde Austin, comprendí lo que necesito hacer mejor y lo que funcionó realmente bien, por lo que debemos seguir en esa dirección”, dijo Rosberg.

“Todo lo que puedo hacer es relajarme, tal como lo he venido haciendo, y llegar a Abu Dhabi listo para atacar, igual que como lo he hecho en las últimas dos carreras. Será una buena pelea”.

Hamilton afirmó que presionará igual que siempre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código