resumen de los panameños

Nicogol se hace sentir

El panameño que juega en el fútbol de El Salvador podría jugar la próxima campaña en Perú, aunque no tiene club confirmado.

El panameño Nicolás Muñoz, aunque no marcó el pasado fin de semana, se mantuvo como el líder de goleo del torneo Apertura 2011 de fútbol de El Salvador.

El panameño, conocido como Yuyu y Nicogol, milita en las filas del Águila y terminó con 15 goles, escoltado por su compatriota Anel Canales (14), de Firpo, que anotó un gol el pasado fin de semana.

El Águila empató 1-1 con el Futbolistas Asociados Santenecos (FAS) y suma 29 puntos junto al Firpo que tuvo igual marcador con el Alianza.

El Isidro Metapán, el FAS y el Once Municipal tendrán que esperar hasta mañana para conocer el cuarto clasificado de las semifinales del torneo salvadoreño que saldrá del partido entre Águila y Firpo.

Se menciona que el panameño Muñoz podría terminar en el fútbol peruano, aunque no se menciona todavía el nombre del equipo .

En Guatemala, el onceno del portero panameño Jaime Penedo, Once Municipal, venció 5 goles a 0 a Vista Hermosa y pasó a semifinales. En la misma liga, el Xelajú venció 3-0 a Malacateco con anotaciones del panameño Johnny Ruiz.

Otro de los panameños que volvió a romper las redes en Perú fue Luis Tejada.

De paso, su equipo, el Juan Urich, tomó el liderato del torneo peruano tras cumplirse la penúltima fecha del campeonato.

Tejada anotó a los 27 minutos luego del sacar un fuerte remate que derrotó al portero rival.

“Con este gol nuestra presencia en la final del campeonato está asegurada”, dijo a la prensa internacional el ariete panameño, de 29 años, que con 17 goles encabeza la tabla de goleadores del torneo local.

Tejada podría dejar el fútbol peruano para ir a jugar a Arabia Saudí la próxima temporada.

El panameño se enroló en 2010 en el Juan Aurich luego de militar en clubes colombianos como Deportes Tolima, Once Caldas, Millonarios y América de Cali.

En esta última jornada de fútbol internacional hay que sumar el gol del panameño Boris Alfaro con el que Universitario empató 1-1 con Santa Cruz en el fútbol de Bolivia.

En Argentina, el Boca Juniors superó a domicilio al Godoy Cruz, del panameño Armando Cooper 2-1 y se aseguró el primer puesto del torneo Apertura a falta de tres jornadas para su conclusión.

Por su parte, el partido entre Morelia y Santos Laguna, del panameño Felipe Baloy abre mañana las semifinales del torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

También se reporta el debut del panameño Manuel Asprilla, de la categoría sub-20 del Tigres UANL de la primera división mexicana, contra el Correcaminos de la liga de ascenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código