Niki Terpstra sorprende a favoritos en la París-Roubaix

Niki TerpstraAFP/Eric Feferberg. Niki TerpstraAFP/Eric Feferberg.
Niki TerpstraAFP/Eric Feferberg.

El holandés Niki Terpstra (Omega-Pharma) se impuso en solitario ayer domingo en la clásica París-Roubaix, aventajando en 20 segundos a los principales favoritos a la victoria en esta prueba.

Terpstra, de 29 años, sorprendió a los favoritos con un ataque en los 10 kilómetros finales y llegó solo al velódromo de Roubaix, la ciudad del norte de Francia donde acaba esta clásica.

El holandés, que ya acabó tercero el año pasado y quinto hace dos años, fue el vencedor en la carrera más rápida de la época moderna, con una media superior a los 45 km/h en los 257 kilómetros de recorrido.

“Desde que era pequeño y empecé en el ciclismo, la París-Roubaix ha sido mi carrera preferida. Ahora la he ganado y es un sueño hecho realidad”, afirmó el vencedor de la prueba.

El ciclista se aprovechó del gran trabajo realizado por sus compañeros de equipo, el belga Tom Boonen y el checo Zdenek Stybar, en una carrera que encabezaban 11 corredores a falta de ocho kilómetros para la meta. El alemán John Degenkolb fue segundo, ganando el esprín del grupo de favoritos, en el que se encontraba el suizo Fabian Cancellara, tercero, y Boonen, que buscaba el récord de victorias en esta carrera, conocida como “el infierno del norte” por la dureza de sus tramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código