FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Nipones eligen dos proyectos finalistas

Se realizó un nuevo proceso de selección del diseño para el estadio olímpico al desechar el anterior en agosto por su elevado costo.

POLIDEPORTIVO.

El Gobierno nipón desveló ayer los dos proyectos finalistas seleccionados para la construcción del estadio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de los cuales se elegirá uno que se convertirá en la sede principal del evento deportivo.

El Consejo de Deportes de Japón (JSC), el organismo designado por el Ejecutivo para gestionar la construcción del nuevo estadio, publicó ayer las recreaciones infográficas de ambos proyectos y sus datos técnicos, aunque decidió mantener en secreto los nombres de los arquitectos finalistas.

No obstante, los medios nacionales señalan la posibilidad de que los dos proyectos seleccionados sean obra de los prestigiosos arquitectos nipones Toyo Ito y Kengo Kuma.

En el primero de los proyectos, el A, destaca el uso de la madera como material principal y una fachada formada por terrazas escalonadas en las que se podrían ver plantas y árboles, al igual que alrededor del coliseo.

Este diseño cuenta con un presupuesto de $1.8 millones y está dotado de un techo que cubriría parcialmente las gradas y también construido en madera.

El proyecto B, por su parte, se asemeja a un “cuenco de porcelana” sostenido por grandes columnas de madera, según consta en el documento divulgado por el JSC.

El exterior del estadio cuenta con un llamativo techo realizado en blanco y azul y cuyos bordes interiores son irregulares y curvilíneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código