FRANCIA

Niza es segundo

El París Saint Germain, que es tercero en tabla, podría desplazar al Niza del segundo lugar, en caso de ganar su compromiso de hoy al Toulouse.

Temas:

Wylan Cyprien celebra su séptimo tanto de la temporada con el Niza. Wylan Cyprien celebra su séptimo tanto de la temporada con el Niza.
Wylan Cyprien celebra su séptimo tanto de la temporada con el Niza. Loic Venance

El Niza (2º) venció 1-0 ayer al colista Lorient (20º) en la 26ª jornada de la liga francesa y se sitúa provisionalmente en la segunda plaza de la clasificación, tras un partido marcado por la expulsión del italiano Mario Balotelli.

El equipo de la ciudad mediterránea abrió el marcador en el minuto 15, tras una rápida jugada con la que, en apenas dos pases, se plantó en el área rival, donde Wylan Cyprien -en su séptimo tanto de la temporada- fusiló raso con la diestra al arquero Benjamin Lecomte.

El triunfo peligró mediada la segunda parte cuando Balotelli, que en la Ligue 1 todavía no ha conseguido marcar fuera de su estadio, vio la roja directa (minuto 68) tras una violenta reacción, después de un encontronazo con el jugador rival Zargo Touré.

Tras esta victoria, el Niza se coloca de forma provisional un punto por encima del París Saint-Germain (ahora 3º), que hoy se enfrenta al Toulouse (9º), y se acercó a tres del Mónaco (1º), que el viernes cedió un empate (1-1) en casa del humilde Bastia (19º).

La victoria del París SG les devolvería el segundo lugar y dejaría a los de Unai Emery a solo un punto del líder, confirmando su buen momento tras una temporada irregular, siempre a remolque del primer clasificado.

El contundente triunfo frente al Barcelona (4-0), que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de la Liga de Campeones, hace más peligrosos que nunca a los parisinos.

También ayer, el Marsella (6º) venció 2-0 al Rennes (10º) pese a la baja de su goleador Bafetimbi Gomis. Con su victoria ante los bretones, los de Rudi García pudieron recuperarse de la decepción de la anterior jornada, en la que habían caído 3-2 en Nantes.

El partido ayer era el primero desde la lesión por al menos un mes del atacante Bafetimbi Gomis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código