EL EQUIPO Andruw Jones All Stars le ganó a un combinado nacional

Noche de estrellas en el Rod Carew

CC Sabathia, Curtis Granderson, Rafael Soriano, Jorge Posada, Andruw Jones y Derek Jeter fueron ovacionados anoche por los fanáticos que disfrutaron el espectáculo.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120323kBVb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120323kBVb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_2014120323kBVb.jpg

La de ayer, fue una jornada especial para el béisbol panameño con la presencia de los astros de los Yankees de Nueva York, quienes compartieron experiencias, ideales y anécdotas con la prensa local.

Jeter, el bateador más prominente en la historia de los ´Bombarderos´, aunque no pudo conectar de imparable anoche en el estadio que lleva el nombre del astro panameño Rod Carew, disfrutó como nunca un partido de softbol a siete episodios, que dominó el equipo Andruw Jones All Stars 6 por 2 sobre un combinado nacional, conformado por Carlos Lee, Rubén Tejada, Randall Delgado y Cristhian Bethancourt, entre otros.

Anoche solo faltó el astro panameño Mariano Rivera (operado exitosamente de las cuerdas vocales) para ponerle el punto final a un partido que fue del agrado de cerca de 12 mil personas que se dieron cita al coliseo beisbolístico.

Incluso muchos fanáticos que querían llevarse un recuerdo del capitán de los Yankees no pudieron entrar al estadio por la falta de espacio en los estacionamientos.

Jeter, un seguro integrante del Salón de la Fama arribó al parque de pelota a eso de las 5:15 de la tarde e inmediatamente atrapó todos los reflectores, mientras los fanáticos que poco pareció importarles los turnos que falló respondían con una larga ovación cada vez que salía al cajón de bateo.

CC Sabathia, un as del montículo Yankee y su compañero, el jardinero Curtis Granderson, respaldaron el ataque de la tropa de los Mulos.

Para Juan Carlos Noriega y su hermano Raúl, que trajeron a estas estrellas de las grandes ligas, el espectáculo fue una noche memorable para el béisbol y está en los planes organizar otros eventos de esta magnitud como parte del Festival Latinoamericano.

“Muy contento porque el público disfrutó como nunca una noche inolvidable junto a estas luminarias del béisbol. El objetivo del festival es estrechar los lazos de hermandad entre los beisbolistas latinos y en ese camino estamos aportando nuestro granito de arena para que la pelota nacional siga creciendo”, comentó Noriega.

Fuera del alcance

Raúl Noriega reconoció que hubo algunas fallas en la parte organizativa, especialmente en el manejo con los medios para lograr las entrevistas con la estrella de los Yankees, pero que fue algo que escapó de sus manos.

La conferencia

Los grandes ausentes en la reunión entre los big leaguer y los periodistas fueron Derek Jeter y Jorge Posada, quienes no pudieron llegar por adquirir compromisos previos.

Según comentó el entrenador venezolano Ozzie Guillén, quien tomó el mando de la conferencia, “Jeter tenía otras cosas que hacer”, en referencia a la ausencia del capitán de los Yankees.

“Muchos medios se me han acercado para preguntarme qué ha pasado con las entrevistas con Jeter, pero él es un pelotero que se maneja de una manera muy especial y se cuida mucho. Siempre quedará ese sinsabor para los periodistas que no pudieron entrevistarlo, pero los fanáticos que estuvieron aquí pudieron presenciar esa aura que tiene este pelotero”, subrayó.

Mariano, un ícono

En ausencia de Jeter y Posada, los otros astros de los Yankees, los lanzadores CC Sabathia y Rafael Soriano y el jardinero Curtis Granderson, estuvieron en el acto e intercambiaron impresiones con la prensa nacional, reconociendo la importancia que hoy en día tiene el béisbol panameño en las grandes ligas.

El relevista dominicano Rafael Soriano elogió la carrera del astro Mariano Rivera resaltando sus virtudes como ser humano y las cualidades que le acompañan como pelotero.

“Mariano es un símbolo para el béisbol mundial y lo que ha hecho en las grandes ligas será muy difícil de superar. Yo le agradezco mucho a él por los consejos que siempre me da y no hay duda de que tiene un sitio ganado en el Salón de la Fama”, dijo Soriano.

Ozzie Guillén, quien admitió que tendrá un gran reto al dirigir a los Marlins de la Florida en los próximos cuatro años, también reconoció el potencial del béisbol istmeño y ponderó la “excepcional carrera” del cerrador estelar de los Yankees.

“Lamentablemente Mariano no nos pudo acompañar a este evento, pero todos los que estamos aquí lo hemos hecho de corazón porque queremos ayudar al desarrollo del béisbol panameño. Panamá tiene tres grandes personajes que lo representan dignamente a nivel mundial, Mariano Rivera, Rubén Blades y Roberto Durán.

De igual modo destacó el gran valor del lanzador Bruce Chen, de quien dijo tiene mucho mérito porque “ha nadado contra la corriente militando en muchos equipos y ha llegado a donde está con mucho sacrificio”.

Extranjeros ganan Juego de las Estrellas

La Liga Profesional de Béisbol, Probeis, tuvo ayer su partido de estrellas en el estadio Rod Carew. El juego, que se desarrolló como antesala del II Festival Latinomericano de Béisbol, terminó en derrota de 6-4 para el equipo de los panameños frente a la representación de los peloteros internacionales.

La batería panameña estuvo apagada en los primeros entradas, cuando el combinado extranjero logró sacar en fila a los primeros 16 de la alineación.

El primer inatrapable istmeño llegó por intermedio de Javier Castillo, cuando también entró la primera carrera para los locales. Las siguientes anotaciones fueron en el último episodio, cuando Audes De León pegó cuadrangular y sumó tres carreras.

El triunfo fue para Carlos Álvarez y la derrota fue para el abridor Eliécer Navarro. Por la tropa extranjera, que pegó nueve indiscutibles, destacaron Buck Britton de 3-2 y Paulo Orlando de 4-2, en tanto que por los locales los mejores con el bate fueron Jadhiel Santamaría de 2-1, Audes De León y Javier Castillo, ambos pegaron 2-1.

Este enfrentamiento de estrellas de la Probeis fue de las actividades finales de la liga, que se prepara para la serie final, que arranca el martes 6 de diciembre a las 7:00 p.m., en el Omar Torrijos de Veraguas. Los Roneros de Chiriquí-Veraguas recibirán a los Diablicos de Azuero, en una serie a un máximo de siete juegos.

( Con información de Probeis).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código