LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Noche de premios

El fútbol nacional tendrá su gala de premiación mañana, jueves, con seis categorías reservadas a los mejores exponentes del fútbol nacional.

Temas:

Armando Polo es uno de los preferidos para alzarse con el premio al jugador más valioso. Armando Polo es uno de los preferidos para alzarse con el premio al jugador más valioso.
Armando Polo es uno de los preferidos para alzarse con el premio al jugador más valioso. Ricardo Iturriaga

Dos semanas después de que el Tauro FC alzara el título de campeón, finalmente llegó la hora de premiar a los mejores jugadores del pasado torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Unas seis categorías serán premiadas mañana, jueves, en el Ocean Sun Casino del hotel Trump, en una noche dedicada a los mejores exponentes del fútbol local.

Categorías como el jugador más valioso del torneo, mejor entrenador, máximo goleador, arquero menos vencido, mejor jugador Sub-19 y los miembros del onceno ideal serán dados a conocer en una gala de premiación donde los periodistas serán los encargados de escoger a los ganadores.

También se va a anunciar el ganador del premio más esperado de la noche y de mayor valor, que es el Gol Estrella de Cable Onda.

Son cinco nominados al mejor gol de pasado torneo Clausura 2017.

El ganador se hará acreedor a un cheque por 5 mil dólares.

Los nominados son: Francisco Castañeda, del Atlético Veragüense; Jair Catuy, del Santa Gema; Richard Rodríguez, del San Francisco; Romeesh Ivey, del Alianza y Luis Quintero, del Veragüense.

El favorito a llevarse el premio es el aliancista Ivey por su golazo de volea ante el San Francisco FC en la última fecha de la fase regular.

El ganador del pasado torneo Apertura 2016 fue Isidoro Hinestroza, del San Francisco, por su golazo de media cancha.

En cuanto a la categoría de mejor entrenador, existe una carrera de tres, entre los técnicos Rolando Ñato Palma, del Tauro FC; Jair Palacios, del Plaza Amador y Andrés Domínguez, del Atlético Veragüense.

La condición de campeón favorecería a Palma en la nominación, aunque el torneo de récord del colombiano Palacios y la gran campaña del equipo revelación, el Veragüense, de la mano de Domínguez, también los colocan en la pelea.

Por su parte, el premio al jugador más valioso tiene al delantero Armando Polo como el gran favorito después de su gol en la gran final.

Polo fue clave en la parte final del Clausura para el Tauro FC en una actuación que lo terminó posicionando como el líder goleador del equipo con siete anotaciones.

Mientras que en la categoría al mejor jugador Sub-19 aparecen varios candidatos que podrían alzarse con el premio, como Andrés Andrade, del San Francisco; Ronaldo Córdoba, del Tauro; Alberto Quiñones, del Alianza, y Dámaso Santos, del Plaza Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código