Nova, molesto por estar en el ´bullpen´

Iván Nova está de vuelta a la acción con los Yankees de Nueva York, pero tiene el orgullo herido por no estar en la posición que le gusta más.

No obstante, a sus 26 años, el dominicano considera que haber sido destituido de la rotación de abridores quizás es lo mejor que le pudo haber pasado.

“Cuando te mandan de la rotación al bullpen es algo decepcionante y a veces uno baja la cabeza porque uno es ser humano y en ese proceso duda de uno mismo”, dijo el lanzador de los Yankees a ESPNDeportes.com sobre la decisión tomada por el mánager Joe Girardi tras su regreso a la novena luego de sufrir una inflamación en el manguito rotador.

“Que me bajaran al bullpen me dio a entender mucho. Yo tengo tremendo stuff [repertorio], los pitcheos míos son buenos. Tengo compañeros que me dicen que [mis lanzamientos] son demasiado buenos para que esté pasando lo que me está pasando”, admitió el dominicano.

“Tengo que entrar en cabeza y volver a ser lo que yo era. Los golpes al orgullo ayudan, no son lo que tú quieres, pero ayudan”, añadió Nova.

El derecho acumuló 28 triunfos en sus primeras dos campañas en Grandes Ligas, pero desde mediados de la temporada pasada, sus salidas se han visto plagadas de inconsistencias.

En 2012 finalizó con una respetable foja de 12-8, pero con una inflada efectividad de 5.02, además de un total de 194 hits en poco más de 170 innings, pero estuvo muy por debajo de sus ejemplares números como debutante (16-4, 3.70 ERA) cuando se convirtió en el novato con mayor cantidad de victorias por los Yankees desde 1968.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código