ENTREVISTA CON EL ´PITCHER´ DOMINICANO

El ´Novatime´ Yankee

Tiempo de cambio en Nueva York, una etapa que para el lanzador Iván Nova significa la chance de escribir cada uno su propia historia.

Se cierra un capítulo en la historia de los Yankees.

El retiro del cerrador panameño Mariano Rivera junto al segundo adiós del abridor izquierdo Andy Pettitte significan la conclusión de una exitosa etapa dentro de la ya rica historia de la novena del Bronx.

Pero con el final de una era aparece el inicio de un nuevo capítulo dentro de la organización neoyorquina, una etapa que según el lanzador dominicano Iván Nova le brinda la oportunidad a los más jóvenes de poder escribir su propia historia en este equipo y de ellos dependerá qué tan brillante o no será el futuro de los Yankees.

Nova, de 26 años, conversó con La Prensa en los días previos al final de la temporada en una charla donde repasó la trayectoria del cerrador panameño.

El dueño de una marca de nueve ganados y seis derrotas en 23 salidas, con porcentaje de carreras limpias de 3.10 esta temporada con los Yankees, destacó lo que significa Mariano tanto dentro como fuera del terreno de juego y no dudó en mencionar que será imposible poder repetir su trayectoria y lo que significa para el deporte.

A continuación la entrevista con el apodado Súper Nova:

¿Se cierra un capítulo en la historia de los Yankees?

Así es. Se viene ahora el tiempo de nosotros los más jóvenes de hacer o tratar de tener la trayectoria que tuvieron esa gente, como la dedicación y respeto hacia el juego y nos queda dar el 100% por este equipo.

¿Cómo defines a Mariano Rivera?

Es el mejor cerrador de todos los tiempos y un gran ejemplo tanto en el terreno de juego como fuera. La verdad es que me siento muy orgulloso de haber compartido cuatro años con Mariano.

¿Qué representa Mariano para los Yankees?

Todo. Es un ejemplo. Va a ser imposible que venga otro y tenga la trayectoria que ha tenido él en las Grandes Ligas y al mismo tiempo mantenga la misma humildad que ha tenido él durante toda su carrera.

Alguna lección o palabras que te haya dicho.

Mariano y yo hemos estado bien cerca y él me jala las orejas cuando tiene que jalármelas y me dice lo que tiene que decir cuando lo tiene que decir. Mariano es tremenda persona y yo le agradezco mucho todo lo que ha hecho por mí.

Alguna anécdota especial fuera del campo con el panameño.

Yo soy una persona muy familiar cuando salgo del terreno de juego. Pero sí tenemos unos planes para después de temporada y ya le dije que mas le vale que no se le olvide. No lo puedo decir porque es sorpresa, pero mas le vale que no se le olvide.

¿Qué es lo que mas le agradeces?

Le agradezco que cuando yo estuve mal él siempre estuvo encima de mí todo el tiempo ayudándome para que yo mejore y gracias a Dios hemos tenido una buena carrera hasta ahora.

Qué admiras más de Mariano, ¿su comportamiento dentro o fuera del terreno de juego?

Las dos cosas. El es un hombre muy humanitario que le da mucho a esta comunidad y lo que hace aquí en el juego es inexplicable. Una persona que ha dominado por tantos años con un solo pitcheo es increíble.

¿Cuál es el sentir del equipo al saber que no contarán con el cerrador panameño para la próxima temporada?

Es un poco difícil porque Mariano es una tremenda persona y va a hacer mucha falta en el clubhouse.

En lo personal para ti, ¿cómo defines tu temporada?

Muy buena. Tuve un buen cierre de año.

¿Qué opinión te merece el retiro de otro veterano y símbolo yanquista como el lanzador Andy Pettitte?

Otro tremendo pitcher que se nos va. Imagínate, estamos hablando de un veterano de 19 temporadas en Grandes Ligas que yo pienso que todavía tiene más, pero cuando la familia hace falta todo se hace un poco mas difícil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código