CORREA Y BRYANT GANARON LOS GALARDONES

Novatos del Año

El campo corto boricua ganó la distinción en una dura competencia contra Francisco Lindor y Miguel Sanó.
Carlos Correa es el sexto boricua que gana el premio de Novato del Año. Carlos Correa es el sexto boricua que gana el premio de Novato del Año.
Carlos Correa es el sexto boricua que gana el premio de Novato del Año. Pat Sullivan

El torpedero puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, fue nombrado Novato del Año de las Grandes Ligas 2015, anunció ayer lunes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (Bbwaa, por sus siglas en inglés).

Carlos Correa es el sexto puertorriqueño que gana el premio de Novato del Año en las Mayores.

Correa, de 20 años, superó con 17 votos de primer lugar y 13 de segundo a su compatriota y colega de posición Francisco Lindor, 13 de primero y 14 de segundo, de los Indios de Cleveland, y al antesalista y bateador designado dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, para convertirse en el primer jugador de los Astros que gana el premio desde que el conjunto se mudó a la Liga Americana y se unió al inicialista Jeff Bagwell (1991), como los únicos en la historia de la franquicia.

Correa, quien no fue llamado de las ligas menores hasta la segunda semana de junio, lideró a todos los torpederos de Grandes Ligas en jonrones (22), slugging (.512) y OPS (.857).

El boricua, que bateó .279 con 14 robos, 68 empujadas y 52 anotadas, es el torpedero que más cuadrangulares ha pegado en los primeros 100 juegos de una carrera, desde 1900.

Correa es el primer puertorriqueño ganador del Novato del Año desde que el receptor Geovany Soto, de los Cachorros, lo consiguiera en la Liga Nacional en 2008 y el primero del joven circuito desde Carlos Beltrán, de los Reales de Kansas City, en la temporada de 1999.

Lindor bateó .313 con 12 jonrones, 12 robos, 51 impulsadas y 50 anotadas en 99 juegos, además de encabezar a todos los torpederos del joven circuito en carreras salvadas (10) a la defensa.

El sensacional novato de los Indios bateó .345 en la segunda mitad de la temporada.

Sanó, de 22 años, bateó .269 con 18 jonrones, 17 dobles, 52 carreras producidas y 46 anotadas en apenas 80 juegos y 279 turnos.

Bryant, en la Nacional

Por su parte, el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, fue nombrado Novato del Año de las Grandes Ligas 2015, anunció ayer lunes la Bbwaa.

Bryant recibió los 30 votos como primer lugar y 150 puntos.

Matt Duffy, de los Gigantes de San Francisco, obtuvo 22 votos como segundo y 4 de tercero para un total de 70 puntos.

Mientras el coreano Jun Ho Kang, de los Piratas de Pittsburgh, recibió 4 votos como segundo lugar y 16 de tercero, acumulando un global de 28 puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código