Novedades de la edición 2016 de la Liga Diamante

Las pruebas de saltos tendrán cambios. Las pruebas de saltos tendrán cambios.
Las pruebas de saltos tendrán cambios.

La edición 2016 de la Liga Diamante, el principal circuito del atletismo que arranca hoy viernes en Doha (Catar), presenta tres grandes novedades

A partir de este año, los seis primeros clasificados de cada prueba (y no los tres como hasta ahora) recibirán puntos en función de su clasificación: (10, 6, 4, 3, 2 y 1 punto).

Otra novedad es que a partir de esta edición solo los cuatro mejores saltadores y lanzadores de la primera fase pasarán a la siguiente ronda, en la que tendrán otros tres intentos. Antes lo hacían los seis u ocho dependiendo de la reunión.

Finalmente, en marzo pasado, para sorpresa general, se anunció que la prueba de Nueva York desaparecía del programa anual de la Liga Diamante y su sustitución por el meeting de Rabat, en Marruecos.

El objetivo era doble: reequilibrar un circuito que ya contaba con una prueba en Estados Unidos (en Eugene) y permitir que África, continente histórico en el atletismo mundial, tuviese por primera vez una reunión atlética de la máxima categoría. La prueba de Rabat, que se celebrará el 22 de mayo, supondrá la entrada de un cuarto continente en el circuito mundial de atletismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código