Novena regresa de México con las manos vacías

El piloto Miguel Ibarra aclaró que el único caso de indisciplina se dio con un pelotero que no siguió las indicaciones en una jugada.

Sin justificar las derrotas sufridas por la selección nacional de béisbol, el mánager Miguel Ibarra reconoció ayer a su arribo al país que el equipo panameño, "por su condición de amateur, era inferior a sus rivales que llevaron peloteros estrictamente profesionales a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Último lugar

La selección nacional regresó ayer al país con las manos vacías después de una pobre presentación en el torneo de béisbol de la justa Panamericana, en donde no ganó ningún juego y ocupó el último lugar en la tabla de posiciones.

Un nivel muy alto

“El equipo de Panamá era inferior a los otros equipos, en el sentido de que nuestro conjunto, desde el primer lanzador hasta el último outfield, tenía más que todo peloteros amateur, y ellos tenían peloteros de nivel AAA hasta grandes ligas. De repente eso no es una excusa por la cual nuestro equipo debió jugar mucho mejor los fundamentos de lo que jugamos", dijo Ibarra.

El timonel panameño enfatizó que en un torneo relativamente corto era vital asegurar el triunfo temprano, "lo que no hicimos, a pesar de que peleamos con todo para tratar de ganar ese primer partido ante México".

Frente a Estados Unidos, donde Panamá perdió por un holgado marcador , el piloto reconoció que después de batallar en los primeros episodios "el pitcheo se cayó".

Para Ibarra, un timonel que debutó con la selección nacional mayor, los peloteros istmeños hicieron lo que podían hacer ante equipos que presentaron un nivel bastante alto, aunque reconoció que hizo falta el batazo oportuno para pelear un par de juegos que se tuvo la oportunidad de ganar.

El técnico bocatoreño hizo hincapié en que el único caso de indisciplina en el equipo fue con un pelotero -sin dar nombre- que no siguió las instrucciones al montarse una jugada de toque en uno de los partidos.

"Hubo una jugada donde teníamos hombre en primera y segunda sin out, pero el pelotero no quiso tocar cuando ya le habíamos dado la instrucción”, comentó.

Por su parte, el pelotero santeño Carlos Muñoz, quien aseguró que no tuvo oportunidad de jugar, anunció su retiró de la selección nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código