resumen de la nba

Nowitzki destroza a Suns

Por segunda vez en la presente temporada, el jugador estelar de los Dallas Mavericks anotó 39 puntos, esta vez ante los Phoenix Suns.

DESTACADO. Dirk Nowitzki (Izq.) se proyecta a la canasta para lograr uno de sus encestes ante los Suns. REUTERS/Jessica Rinaldi DESTACADO. Dirk Nowitzki (Izq.) se proyecta a la canasta para lograr uno de sus encestes ante los Suns. REUTERS/Jessica Rinaldi
DESTACADO. Dirk Nowitzki (Izq.) se proyecta a la canasta para lograr uno de sus encestes ante los Suns. REUTERS/Jessica Rinaldi

El alemán Dirk Nowitzki fue un verdugo ofensivo en el triunfo de los Dallas Mavericks 112-97 frente a los Phoenix Suns, en partido de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).

Nowitzki anotó 39 puntos, con lo cual empató su más alta puntuación de la temporada, y además añadió nueve rebotes y dos asistencias, en 37 minutos sobre la cancha.

Otros destacados en la tercera victoria sucesiva de la escuadra de Dallas fueron Jason Ferry, con 19 puntos, Erick Dampier, con nueve tantos y 14 rebotes y Shawne Williams, con 12 balones bajo los tableros.

Amare Stoudemire, con 28 tantos, encabezó la ofensiva de los Suns, al tiempo que el base Steve Nash contribuyó con 20 puntos y diez asistencias, en su regreso a la escuadra después de dos partidos recuperándose de los síntomas de una fuerte gripe, que le hizo perder varias libras de peso.

Para los Suns (11-9) resultó la cuarta derrota consecutiva, actuación que se repite por primera vez desde el 20 de noviembre de 2006. Ahora ocupan el segundo lugar en la División Pacífico, a 5.5 juegos de Los Ángeles Lakers, punteros de ese grupo.

Los Mavericks (10-8) aparecen en tercer lugar en la División Suroeste, a 1.5 juego de los Houston Rockets, actuales punteros de la ronda, también en la Conferencia Oeste.

Spurs 108, Nuggets 91

En el otro encuentro de la jornada, Tony Parker anotó 22 puntos, Tim Duncan y Manu Ginóbili agregaron 21 cada quien y los Spurs de San Antonio se aprovecharon de una de las raras malas actuaciones de Chauncey Billups con los Nuggets de Denver para doblegarlos por 108-91.

Parker consiguió también ocho asistencias y un rebote.

El argentino Ginóbili jugó casi 30 minutos, en los que agregó dos triples consecutivos en el tercer período, cuatro rebotes y dos asistencias. Su compatriota Fabricio Oberto sumó como suplente dos puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Los Nuggets habían ganado 12 de 15 partidos desde que Billups llegó al equipo procedente de Detroit en el canje de Allen Iverson.

Billups, ex astro de la Universidad de Colorado, había apoyado al equipo a conseguir su mejor comienzo de temporada desde la campaña de 1976-77 cuando con el respaldo de David Thompson ganó 13 de sus primeros 19 encuentros.

Ahora, Billups terminó con 12 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias en casi 40 minutos, mientras Carmelo Anthony encabezó a Denver con 16. El suplente J.R. Smith tuvo 15 puntos y 10 rebotes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código