ERIC HOLLAND TIENE PLANES CONCRETOS

Nueva imagen

Utilizar los espacios que tiene el Estadio Nacional Rod Carew y brindarle al fanático todas las comodidades posibles son las prioridades.
Eric Holland quiere incentivar el respaldo de la empresa privada en el coloso de Cerro Patacón. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang. Eric Holland quiere incentivar el respaldo de la empresa privada en el coloso de Cerro Patacón. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang.
Eric Holland quiere incentivar el respaldo de la empresa privada en el coloso de Cerro Patacón. LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang.

Cambiar la imagen del Estadio Nacional Rod Carew es la principal tarea del nuevo gerente general de ese coliseo, Eric Holland.

Para Holland es una prioridad darle al fanático panameño todas las facilidades para que vaya sin problemas al estadio, ubicado en Cerro Patacón.

No le teme al trabajo que tiene al frente y busca sacarle todo el provecho posible a una infraestructura que costó, sin incluir el terreno, 14 millones de dólares al momento de su construcción en 1999.

El nuevo gerente administrativo no dudó en conceder una entrevista y explicar detalladamente los puntos que quiere desarrollar a corto, mediano y largo plazo.

¿Qué trabajo tiene en sus manos el nuevo gerente general del estadio Rod Carew?

Hay mucho trabajo por hacer. He recibido muchas ideas por parte del Gil Fábrega (antiguo gerente administrativo) y me comentó el trabajo realizado bajo su gestión. Mi idea es sacarle todo el provecho posible a este estadio. Aquí fuera de los torneos de béisbol se pueden hacer otras actividades y utilizar los espacios que existen. Hay mucho trabajo y estamos contentos porque para mí es un verdadero orgullo darle al fanático panameño un estadio completo y que llene sus expectativas.

Habla usted de cambiar la imagen, ¿podría decirme cómo lo hará a corto, mediano y largo plazo?

Mis planes a corto plazo es tener el estadio listo para el campeonato nacional de béisbol juvenil que se inicia el 3 de enero de 2014. Eso implica tener la grama en excelentes condiciones, los estacionamientos, el acceso al estadio, los vestidores, el bullpen, el montículo y otras cosas. Ya conversamos con empresas para arreglar la grama detrás de la segunda base y el trabajo de instalación tomará cinco días.

Y a mediano y largo plazo, ¿cómo es el trabajo?

Es importante que la gente vea el estadio nacional para múltiples usos; no solo para el béisbol y entre los planes están aprovechar todo el espacio que existe como un salón para niños con juegos en la planta baja, y utilizar espacios para oficinas, depósitos, alquileres para eventos de boxeo, actividades culturales y otras cosas. Quiero que la empresa privada inyecte inversión aquí.

Interesante, ¿y qué le brindará a la empresa privada para que se interese por invertir aquí?

Facilidad de acceso, estacionamientos, espacio suficiente para que puedan desarrollar sus planes en cuanto a alquiler de oficinas. Por ejemplo, traer actividades como el Monster Jam. La idea es darle vida al estadio y utilizarlo siempre.

Tocó un punto importante y es el acceso al estadio, ¿cómo solucionará el problema de los estacionamientos y la llegada al coliseo?

Estamos licitando la construcción de un edificio de estacionamientos que sirva de respaldo a los ya existentes. El fanático no debe tener problemas en obtener un estacionamiento aquí y el acceso de entrada y salida es mi prioridad.

Hablaremos con las entidades del gobierno y empresa privada para que la llegada al estadio no sea un problema. Se debe respetar al fanático y ese es uno de mis compromisos.

¿Cuál es su prioridad como nuevo gerente general del Rod Carew?

El estadio tiene 15 años y para mí es una gran oportunidad para darle a Panamá algo que se merece. Un estadio del que sientan orgullo. Siendo el administrador de un bien del Estado mi prioridad es levantarle la imagen. Eso lo lograremos dándole mucha actividad, tanto en el terreno de juego, como en otras áreas. Conciertos, competencias, actividades culturales.

Entre las actividades que suenan para el próximo año es la llegada de los Yankees de Nueva York, ¿qué nos puede decir?

Efectivamente, los Yankees vienen a Panamá con los Marlins de la Florida el 15 y 16 de marzo. Dos de las empresas más fuertes en Panamá están organizando esa visita y ya nos reunimos.

Mi sugerencia fue que esto debe ser más que dos partidos, sino todo un festival, en donde la gente tenga la oportunidad de poder acercarse y realizar actividades días antes del evento en los estacionamientos para generar expectativa.

La logística de los costos y horario de las actividades no la tengo en estos momentos, ya que la otra semana tocaremos ese tema. Lo que les puedo decir es que será también una gran oportunidad para homenajear a Mariano Rivera.

Holland, usted tiene muchas ideas en mente, ¿de dónde salen?

Tengo 20 años de trabajo tanto en la empresa privada como en el gobierno, desarrollando infraestructuras, universidades, programas internacionales. Fui jugador de béisbol y trabajé en Pandeportes, esa experiencia quiero trasladarla aquí para el beneficio de los fanáticos, ya que sigo siendo un fanático.

¿Su equipo de trabajo responde a todas sus expectativas?

Sí, todos son valiosos y como nuevo gerente administrativo les brindamos la oportunidad de que demuestren su clase. Han realizado un gran trabajo y les solicité que si aprieto el acelerador vayan a mi velocidad. Estoy seguro de que lo harán; son valiosos.

Anualmente, ¿cuánto recibe el estadio nacional para su gasto operativo?

La cifra aproximada es 480 mil dólares anuales. Pandeportes hace un aporte un poco más del 50%. Para mí es importante incentivar a la empresa privada para que inyecte inversión aquí y realizar todos los planes que se tienen. Si el fanático tiene lo que espera, su presencia al estadio será continua y la empresa privada se entusiasmará. Todos los espacios que no son utilizados, quiero sacarles provecho.

Dígame las tres cosas que más le gustaron y las tres que cambiaría

Me gusta ver el cuadro, lo verde que es; el respaldo de la junta directiva que está dispuesta a ayudar y la cantidad de cosas que puedo hacer.

Cambiaría la imagen (que vean esto más que béisbol), la infraestructura interna y que la empresa privada confíe 100% en esto.

Y su relación con la prensa, ¿cómo será?

Los medios son claves y sus críticas constructivas serán importantes para darle al fanático lo que se merece. Pienso que con el respaldo de la prensa, el deporte puede activar al país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código