Fútbol

Nueva liga de países en Concacaf

Temas:

Los clasificados a la Copa Oro ahora saldrán de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf. Los clasificados a la Copa Oro ahora saldrán de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf.
Los clasificados a la Copa Oro ahora saldrán de la nueva Liga de Naciones de la Concacaf.

La junta de Gobierno de la Concacaf acordó lanzar el nuevo torneo Liga de Naciones para las selecciones de la región, dijo ayer el presidente Víctor Montagliani.

La competencia comenzará en las fechas FIFA de septiembre de 2018 y contará con los 41 países miembros de la Concacaf, incluyendo a México y Estados Unidos.

Las selecciones se dividirán en tres grupos según su “nivel deportivo”, con promoción y descenso.

El torneo también servirá como fase de calificación para la Copa Oro de la Concacaf. El formato es similar a la Liga de Naciones de la UEFA en Europa, que también comenzará en septiembre, pero Montagliani cree que la de la Concacaf abordará el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar una regular competencia.

“Este nuevo torneo es altamente beneficioso para todas nuestras asociaciones y aficionados en todas partes, ya que proporciona oportunidades para jugar partidos competitivos e importantes durante todo el año”, dijo Montagliani.

El directivo dijo que el formato, que estará definido en febrero, garantizaría que todos los equipos tengan los recursos para aparecer en la competencia.

“Esto permite que los países más pequeños participen en un nivel mínimo que no siempre ha sido el caso”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código