CUBA COQUETEA CON EL BOXEO PROFESIONAL

Nueva mentalidad

Los pugilistas cobran un salario mensual de entre mil y 3 mil dólares, más un premio de entre 500 y 2 mil dólares.

Peleas sin protectores en la cabeza y por dinero. Es una idea que sonaba descabellada en Cuba, donde se abolió el boxeo profesional hace cinco décadas, pero que podría hacerse realidad pronto y que entusiasma a los pugilistas de la isla.

Muchos en Cuba están convencidos de que la isla pronto aceptará participar en una nueva competencia internacional por equipos de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), a la que está afiliada, en la cual las peleas son a cinco rounds, no tres, como en el boxeo amateur tradicional, y sin protector para la cabeza.

Lo que es más importante, ofrecerá premios monetarios.

El torneo, llamado Serie Mundial, ofrecería a los cubanos una competencia de mayor nivel que las justas amateurs con miras a recuperar parte del prestigio perdido en tiempos recientes, en que sus logros internacionales mermaron a raíz de la deserción de algunas de sus mejores figuras.

“Me motiva mucho, es algo nuevo, un reto. Quisiera participar para demostrarle al mundo lo que soy, lo que realmente es el boxeo cubano, nuestro nivel”, expresó Lázaro Álvarez, campeón mundial amateur de los pluma.

La Serie Mundial reúne a 12 conjuntos que se enfrentan en series de cinco combates. La puntuación será similar a la del profesionalismo (10 puntos al ganador del round, nueve al perdedor, o incluso menos si la diferencia es abismal). Los ganadores avanzan a la siguiente fase.

Los pugilistas cobran un salario mensual de entre mil y 3 mil dólares, más un premio de entre 500 y 2 mil dólares según los resultados que obtengan.

La AIBA está sumamente interesada en contar con un equipo, o franquicia, cubano en la Serie Mundial y su presidente Wu Ching-Kuo visitó en enero la isla para promover su incorporación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código