Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

ACADEMIA REMEND

Nuevas esperanzas

Niños de Samaria, Chilibre, El Chorrillo, Calidonia, Felipillo, Arraiján son algunos de los que forman parte de la academia de fútbol.
Niños juegan al fútbol en la Ciudad del Saber ante la mirada fija de su monitor principal, René Mendieta (Der.). LA PRENSA/Luis García. Niños juegan al fútbol en la Ciudad del Saber ante la mirada fija de su monitor principal, René Mendieta (Der.). LA PRENSA/Luis García.
Niños juegan al fútbol en la Ciudad del Saber ante la mirada fija de su monitor principal, René Mendieta (Der.). LA PRENSA/Luis García.

Víctor René Mendieta espera que su fundación Remend, que comenzó a hacerse realidad el pasado mes de abril, alcance los propósitos que se comenzaron a gestar inicialmente con la academia de fútbol del mismo nombre que ya lleva tres años de agitarse.

Con el respaldo de +Móvil de Cable & Wireless, que por tercer año consecutivo le colabora con el proyecto de su escuela, además de otros benefactores, Mendieta aspira a mayores cosas.

En un principio comenzó con una academia de fútbol en la Ciudad del Saber de Clayton, que fue creciendo con el paso de los meses, pero al darse cuenta de las necesidades de muchos de sus integrantes que provienen de sectores humildes, se pensó extender el compromiso más allá de lo que es una academia.

“Con los años varios padres de familia me invitaron para que abriera una fundación sin fines de lucro y en esto estamos. Desde que comencé hay gente que nos están apoyando sin ningún tipo de interés, de manera desinteresada, porque se dieron cuenta de que el proyecto es bueno, y porque puede ser importante para muchos jóvenes que llegan a la academia”, explicó Mendieta.

La fundación Remend va de la mano con la academia de fútbol, tienen una cancha para jugar, pero necesitan de un local para formalizar la oficina, la idea es crecer por las necesidades que tienen los jóvenes.

“En este momento ya hemos hablado con un siquiatra, un sicólogo, con profesores de español, educación física, de matemáticas, nosotros les exigimos a los jóvenes que quieran formar parte de la escuelita, que lo principal es que continúen con sus estudios, mientras que a los que están dentro de la academia se les exige que su índice académico sea mínimo de 3.5 para poder formar parte de ella, una formalidad para que ellos sepan que el deporte va de la mano con lo académico, y viceversa”, indicó Mendieta.

La academia tiene el respaldo de un grupo de padres de familia que hacen un estudio y ellos mismos se ofrecen a pagar una mensualidad para solventar algunos gastos, ellos hacen un estudio de los chicos para ver si pueden integrar la fundación o si solo es apto para la academia.

La academia cuenta con diferentes categorías: la Sub- 7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub- 17 y Sub-20, todas además de entrenar compiten en la Liga Distritorial de San Miguelito.

“Queremos recibir fondos para poder darle mayores cosas a los niños y formar mejores ciudadanos”, dice Mendieta.

La academia cuenta con 150 niños, el apoyo de +Móvil con la donación de uniformes es una ayuda clave, también trabaja con el aporte de padres de familia pudientes, con lo que se le hace frente al salario de monitores y profesores.

La idea de Mendieta es clara, no solo apunta a sacar cracks, que dice que en Panamá los hay, sino formar buenos jóvenes tanto en lo personal como deportivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código