CAPACITACIÓN

Nuevas oportunidades

La formación de árbitros en deportes para atletas con discapacidad es el norte de este seminario que se realizará en suelo panameño.

Temas:

Parte de los organizadores del evento internacional. Parte de los organizadores del evento internacional.
Parte de los organizadores del evento internacional.

Del 3 al 8 de diciembre del presente año Panamá será sede del primer Seminario Centroamericano y del Caribe de Arbitraje para Deporte Adaptado, bajo la organización del Comité Paralímpico de Panamá y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Dicho seminario tendrá el listón de internacional e irá dirigido a la formación de árbitros para atletas con discapacidad.

Además a los participantes se les otorgará licencias como árbitros autorizados en atletismo y levantamiento de pesas para atletas con discapacidad.

Dicho evento contará con el respaldo de la Fundación Internacional Paralímpica, (Agitos por su siglas en inglés), además del Comité Internacional Paralímpico y el Comité Paralímpico de Las Américas.

LOCAL

Por Panamá, Etty Faskha, presidenta del Comité Paralímpico de Panamá, resaltó que con este seminario Panamá reafirma su compromiso de establecer programas para facilitar el desarrollo del deporte para atletas con discapacidad.

Además se detalló que el seminario se realizará de forma teórico-práctica y contará con la participación de dos representantes de Honduras, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá como país anfitrión, con unos 25.

También de estos países se tendrá la participación de atletas con discapacidad que colaborarán en las pruebas prácticas de atletismo y levantamiento de pesas.

Faskha explicó que para el sábado 3, se celebra a nivel mundial el Día de las Personas con Discapacidad y se espera la llegada de los participantes y que entre el 4 y 7 se efectuarán las actividades en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, con la parte teórica en Pandeportes y las prácticas en el Centro de Deportes de Combate y Pesas y en el estadio Rommel Fernández.

El seminario tendrá como expositores a dos reconocidas figuras del arbitraje del deporte adaptado, el estadounidense Richard Robert de atletismo y el inglés Jon Amos de levantamiento de pesas, para darle mayor formalidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código