CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL

Nuevo señor de los 500

El receptor, que juega para Bocas del Toro, lamenta que la Fedebeis no tenga una página oficial con todos los récords de los peloteros locales.
FUTURO. Sergio Araúz no pretende retirarse del béisbol criollo por ahora. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro FUTURO. Sergio Araúz no pretende retirarse del béisbol criollo por ahora. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
FUTURO. Sergio Araúz no pretende retirarse del béisbol criollo por ahora. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

Retirarse del béisbol criollo no está en los planes del receptor Sergio Araúz, al menos por los siguientes cuatro años y aún menos el vestir una casaca distinta a la de su natal provincia de Bocas del Toro

Una de las grandes proezas de Araúz ha sido poder alcanzar la marca de los 500 imparables, una cifra que asegura estar contento de haber alcanzado ante la afición bocatoreña.

Araúz es el pelotero nacional número 19 en alcanzar esta cifra durante su carrera. En esta lista ya figuran Manuel Rodríguez, Rodrigo Merón y Erick Espino, entre otros.

Con 35 años de edad, 16 de los cuales los ha pasado jugando béisbol nacional, Araúz, ha jugado para las provincias de Chiriquí, Panamá Metro, y desde hace cuatro años, la de Bocas del Toro.

En su récord hay un campeonato juvenil y cuatro en la categoría mayor, además de haber sido seleccionado nacional en cuatro oportunidades.

No obstante, lamenta que por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) no se tenga una página oficial en donde figuren los numeritos alcanzados por los peloteros nacionales y se tenga que recurrir a las estadísticas que manejan los periodistas deportivos.

Se trata de un trabajo difícil, que la mayor parte de los peloteros nacionales agradecen, dijo.

El máscara bocatoreño reitera que no hay planes para abandonar al equipo tortuguero, especialmente porque es en esta provincia en donde tiene a su familia y sus negocios personales.

Aunque en la agenda de Araúz sí está el poder brindarle charlas a los niños que practican este deporte. En la escuela de Finca 12, en Changuinola, ya se tuvo una primera experiencia.

Insistió en que se debe trabajar para rescatar a aquellos jóvenes que pese a que firmaron con equipos extranjeros no tuvieron suerte, y al regresar a Panamá, juegan un tiempo en distintas provincias y luego abandonan.

En Panamá se puede hacer una buena carrera como pelotero, máxime que los salarios que reciben los jugadores han mejorado considerablemente y hasta puede ser considerado un trabajo, dijo

La meta de este año es revalidar el campeonato y hacer historia con un equipo que le dio a esta provincia dos títulos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código