LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Nuevo torneo, mismo desafío para la LPF

Este viernes arranca el Apertura con un partido en el estadio Muquita Sánchez de La Chorrera y otro en el estadio Rommel Fernández.

Temas:

Gian Castillero (Der.), presidente de la LPF, resaltó el hecho de que Panamá cuenta con cuatro equipos para el próximo torneo de la Concacaf. Gian Castillero (Der.), presidente de la LPF, resaltó el hecho de que Panamá cuenta con cuatro equipos para el próximo torneo de la Concacaf.

Gian Castillero (Der.), presidente de la LPF, resaltó el hecho de que Panamá cuenta con cuatro equipos para el próximo torneo de la Concacaf. Foto por: Gabriel Rodríguez

El Tauro FC debuta este viernes en el Rommel ante el CAI. El Tauro FC debuta este viernes en el Rommel ante el CAI.

El Tauro FC debuta este viernes en el Rommel ante el CAI. Foto por: Gabriel Rodríguez

Con el objetivo de atraer más fanáticos a los estadios, este viernes arranca un nuevo semestre de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Ayer en conferencia de prensa se lanzó una nueva edición del torneo Apertura con el Tauro FC como campeón defensor y con el Club Atlético Independiente (CAI) como nuevo inquilino de la primera división del fútbol panameño.

Nuevos logos, nuevas indumentarias y con equipos caminando en busca de la profesionalización de la liga, la LPF apunta a seguir creciendo tanto dentro como fuera de la cancha.

“Lo único que nos hace falta es que más personas nos apoyen y vivan la experiencia del estadio, que es donde se vive la pasión del fútbol panameño”, destacó ayer Gian Castillero, presidente de la LPF.

Castillero resaltó el hecho de que no se dieron incidentes de violencia en los estadios en la pasada temporada y aclaró que “ir a los estadios panameños es seguro”.

“Debemos contagiar a las fanáticos panameños para que haya más hinchadas”, explicó el también dirigente del Plaza Amador.

Al ser consultado sobre si estarían considerando bajar los precios de las entradas como alternativa para atraer a más aficionados, Castillero señaló que la verdadera respuesta al tema de la asistencia de los fanáticos es “mejorar la calidad del espectáculo” y no necesariamente bajar los precios.

“Hemos llegado a la conclusión de que bajar los precios no es la solución para llevar más gente a los estadios”, detalló.

“Está demostrado una y otra vez que la persona se sale de su camino cuando siente que no importa cuál sea el valor que va pagar si recibe un retorno equivalente a lo que está pagando”, agregó.

El precio por una entrada para ver un partido de LPF es de 6 dólares.

Un precio que es el doble de los 3 dólares que vale ir a un partido del campeonato nacional de béisbol.

Incluso el precio de un boleto para asistir a un partido de las semifinales escaló a los 10 dólares en el pasado torneo Clausura de la LPF.

A esto Castillero respondió que la clave está en la seguridad, entretenimiento y espectáculo que reciba el aficionado durante su estancia en el estadio.

“Realmente la fanaticada va a ir al estadio en la medida en que se sienta segura, que tenga condiciones óptimas, donde el entretenimiento sea bueno y donde tenga acceso a bebidas y comidas”, señaló Castillero.

Sobre este punto, el secretario general de la Federación Panameña de Fútbol, Eduardo Vaccaro, coincidió con Castillero en el punto de que el espectáculo es la clave para atraer más aficionados.

“Tenemos dos o tres temporadas de estar subiendo el nivel de la liga”, declaró Vaccaro.

Vaccaro detalló en rueda de prensa que “más de 130 mil aficionados” asistieron el año pasado a los estadios, un monto superior a los anteriores torneos, pero que todavía no está cerca de la cifra que tienen como meta.

“Sí está yendo más gente, pero queremos que esto se doble en las próximas temporadas”, recalcó el dirigente.

Recordemos que la LPF tiene como meta transformar la liga en una actividad familiar y por eso siempre ha ofrecido entrada gratis a todos los niños menores de 12 años que estén acompañados de sus padres para poder presenciar los partidos.

También para este torneo se adelantaron una serie de cambios, como el nuevo seguro médico para los jugadores.

Otro punto importante fueron la serie de pasos que tuvieron que dar los 10 clubes a solicitud de la FIFAConcacaf para obtener sus respectivas licencias para poder participar en el fútbol panameño.

Cambios en el aspecto administrativo, como nuevos jefes de prensa, jefes de mercadeo y también de seguridad para que cada uno de los equipos de la primera y segunda división camine en dirección al tan necesitado profesionalismo.

“Con brindar un mejor espectáculo vamos a lograr lo que todos estamos anhelando, que es que nos acompañe más público a los estadios”, destacó Vaccaro.

Para la primera fecha, que arranca este viernes, el actual campeón Tauro FC estará recibiendo en el estadio Rommel Fernández al CAI a las 9:00 p.m.

También el viernes, pero en La Chorrera, el Árabe Unido de Colón estará visitando al San Francisco FC.

El resto de la fecha continúa el sábado con el Plaza Amador y Chorrillo FC protagonizando una nueva edición del Derbi del Pueblo en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Y cerramos la primera jornada con una doble tanda el día domingo, con el Atlético Veragüense haciendo su estreno como local en Soná para recibir al Santa Gema y el Alianza FC midiéndose al Sporting San Miguelito en el estadio Ernesto Cascarita Tapia a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código