ESTADIO KENNY SERRACÍN DE DAVID, CHIRIQUÍ

Nuevos daños

Las lluvias dejaron en evidencia las deficiencias en las obras realizadas en el viejo parque de pelota chiricano.

Los fuertes aguaceros que cayeron esta semana en la provincia de Chiriquí, prácticamente hicieron que colapsara el sistema de desagüe del estadio Kenny Serracín.

El coliseo chiricano, que fuera remodelado por Pandeportes, producto de corrientes de agua movilizó grandes cantidades de la gravilla (arena) de la denominada área de advertencia para los peloteros que se desempeñan como jardineros durante los partidos de béisbol.

Las remodelaciones hechas a este viejo parque de pelota tuvieron un costo que superó los 700 mil dólares.

Los daños ocasionados por las lluvias también afectaron los tubos de filtración, de desagüe e incluso de conducción de alambres de electricidad y grandes cantidades de esa arena que fue arrastrada fuera de la zona, donde se hicieron gran parte de los trabajos de remodelación.

Algunos peloteros que se ejercitaban en este estadio, se mostraron extrañados por lo que ha sucedido con el coliseo Kenny Serracín, el cual fue habilitado para la serie semifinal del campeonato nacional de béisbol mayor.

Uno de los peloteros chiricanos, que pidió no ser identificado, dijo sentirse preocupado por la situación del estadio.

Obra mal construida

“Nos quedamos extrañado por la forma en en que quedó el área, aparenta que los trabajos no fueron realizados de la manera correcta y eso es fácil de detectar ahora por los daños que presenta este viejo coliseo”, dijo el pelotero.

Empresa responsable

El director provincial de Pandeportes, Jorge Núñez, señaló que en horas de la mañana de ayer, jueves, les comunicó a los responsables de los trabajos sobre lo acontecido, para que realicen el reacondicionamiento correspondiente.

Recordó que las obras realizadas en este campo, oficialmente no han sido entregadas, por lo tanto es responsabilidad de la empresa hacerse cargo de lo ocurrido y con ello restablecer la zona afectada por las lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código