COPA ORO DE LA CONCACAF

Nuevos objetivos

El técnico Julio Dely aclaró que buscarán vencer a Canadá y terminar así la primera fase con puntaje perfecto.
CAMBIOS. El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, adelantó que ante Canadá habrá cambios en la titular.REUTERS/Marcus Donner CAMBIOS. El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, adelantó que ante Canadá habrá cambios en la titular.REUTERS/Marcus Donner
CAMBIOS. El técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, adelantó que ante Canadá habrá cambios en la titular.REUTERS/Marcus Donner

Primer objetivo cumplido para la selección de Panamá que dirige el técnico Julio Dely Valdés en esta Copa Oro de la Concacaf.

Luego de dos victorias en sus dos primeras presentaciones del Grupo A y la clasificación en el bolsillo, Panamá afronta el partido de mañana ante Canadá en el cierre de la primera fase con un ojo puesto en los cuartos de final y su posible rival del próximo 20 de julio en el Georgia Dome en Atlanta.

El onceno panameño, ya clasificado tras triunfos sobre México (2-1) y Martinica (1-0), piensa ahora en cómo afrontar el partido ante los canadienses, dado que por una parte la misión es sumar una victoria que asegure el primer lugar del grupo, pero por otro lado la mentalidad también es darle descanso a los habituales titulares.

Sobre este tema y otros el técnico Julio Dely Valdés habló el jueves en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro en el CenturyLink Field de Seattle.

“Habrá algunos cambios, alguno tendrá que descansar”, indicó Julio sobre cómo afrontar el próximo encuentro ante Canadá..

Con el deber de clasificar a la siguiente ronda cumplido, Dely avisó que “intentaremos mejorar lo de la Copa anterior, donde hemos terminado con siete puntos, queremos una victoria más”.

Panamá enfrenta un panorama similar al de la Copa Oro pasada y el técnico lo reconoce. “Lo que está pasando hasta el momento es parecido a la Copa Oro anterior: le ganamos a un equipo grande, a uno del Caribe y ahora nos toca cerrar contra Canadá”.

Ante la posibilidad de culminar con la ronda de grupos de manera invicta, el técnico nacional advierte que “aumenta la presión de no solo llegar a unos cuartos de finales, sino de llegar más lejos”. También explicó que con estos dos triunfos a Panamá “lo tendrán como un equipo que debe llegar más lejos que cuartos de final”.

El entrenador panameño, dueño de una marca de cuatro victorias, dos empates y una derrota en siete partidos por Copa Oro, confirmó que no se integrará ningún jugador tras el partido ante Canadá. “Eso lo habíamos contemplado antes de venir a la Copa y una vez llegamos decidimos no hacerlo. Nos vamos a mantener con lo que tenemos”, explicó Julio sobre la posibilidad de hacer uso de la nueva regla de la Copa Oro que le permite al equipo reemplazar jugadores una vez concluida su participación en la ronda de grupos.

Durante la conferencia, un grupo de periodistas de Martinica le preguntó a Julio sobre la posibilidad de que Gabriel Torres pueda seguir los pasos del Panagol en el fútbol de Francia y sobre esto Dely Valdés dijo que “no solamente Gabriel Torres puede jugar en el fútbol francés o en Europa, si hubo un Dely Valdés que recorrió el fútbol europeo, hay otros panameños que podrán hacerlo, solo hay que tener determinación, profesionalismo; aparte de Gabriel creo que hay también otros jugadores que pueden estar en Europa”.

Al analizar el partido, aseguró que “en la primera parte hemos iniciado algo regular, con un poco de imprecisiones”, y es a partir de la tarjeta roja que se fue notando una superioridad panameña. El estratega panameño destacó la entrada de Jairo Jiménez por haberle dado “frescura al equipo en ataque y verticalidad”.

Por último, sobre la posibilidad de hacer historia en esta Copa Oro y conquistar por primera vez el torneo, Dely aclaró que la consigna es juego a juego.

“Estamos para ir paso a paso, no podemos pensar en otra cosa que no sea el próximo partido”.

LO QUE SE VIENE

El onceno nacional como es habitual luego de un partido realizó ayer en horas de la mañana un trabajo regenerativo para los jugadores que vieron acción ante Martinica.

Luego en horas de la tarde realizaron el vuelo de dos horas y media desde Seattle a Denver, sede del partido de mañana frente a los alicaídos canadienses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código