RODRIGO MERÓN SE SIENTE IRRESPETADO Y EXIGIÓ UNA EXPLICACIÓN A LA LIGA DE METRO.

Números sagrados que no se respetan en el Juvenil

Lo que está por aclarar es si existe un documento oficial en el que se contemple que abarca ambas categorías.

De acuerdo con el expelotero Rodrigo Merón, en los campeonatos nacionales de béisbol, la liga provincial de Panamá Metro ha retirado de manera oficial cinco números de jugadores que a lo largo de su carrera honraron el uniforme metropolitano.

El propio Mérón es uno de ellos. Llevó el número 5 en su uniforme por más de 20 años vistiendo la camiseta capitalina en los torneos nacionales de la categoría mayor.

Los otros jugadores metropolitanos a los que se les retiró su número son Rodrigo Orozco (No. 14), Jorge Pacha Sánchez (No. 1), Vicente Foster (No.25) y Cristóbal Girón (No. 29).

Una falta de respeto

Merón, en una entrevista dada a La Prensa en el estadio Rod Carew, no ocultó su descontento y dijo sentirse “decepcionado” al ver que se ha irrespetado su ejecutoria como pelotero capitalino, luego de que la liga metropolitana le asignara el número 5 en su uniforme al pelotero juvenil Daniel Rodríguez, en el presente campeonato denominado ´Copa Caja de Ahorros´.

“Siento una gran decepción por cómo se dan las cosas en nuestro país cada día y pareciera que estuviéramos caminando con un paso adelante y tres atrás. Hace cinco o seis años Abdiel Pum Pum Cumberbatch en la categoría mayor sin tener conocimiento le dan el número 5, y la liga provincial, que no recuerdo cuál era, inmediatamente se percata de eso y toma los correctivos y le pone el 0 al uniforme”, recordó el expelotero para acentuar su enojo con lo actuado por la liga metropolitana.

“Yo realmente cada día entiendo menos la informalidad de los dirigentes en el manejo de un tema de tanto significado para el béisbol nacional. Estos peloteros en un momento dado se les rinde un homenaje en vida y posteriomente una liga que por desconocimiento o tal vez por mala fe, yo no tengo la certeza de lo que sucedió, ni tampoco el joven Daniel Rodríguez tiene la culpa, pero esto es una falta de respecto total hacia mi persona”, fustigó Merón.

“Aquí se han retirado cinco números en la franquicia de Panamá Metro, en las categorías Juvenil y Mayor. El número 1 es Pacha Sánchez; el 5 Rodrigo Merón; el número 14 Rodrigo Orozco; el 25 de Vicente Foster y el 29 de Cristóbal Girón. Son cinco números que se han retirado”, señaló el excamarero capitalino que hace 14 años se retiró del béisbol.

De modo que lo que está por aclarar es si existe un documento oficial en el que se contemple que la medida abarca ambas categorías.

Merón explicó que su enojo fue mayor cuando supo que Girón había advertido a la liga provincial capitalina del error en que estaban incurriendo al asignarle este número 5 al jugador juvenil que curiosamente perteneció a la academia que dirige el exjugador de Panamá Metro.

“Yo creo que están a tiempo de hacer un correctivo necesario y realmente siento una decepción con respecto a este irrespeto que se ha hecho con mi persona. Hablé con Cristóbal Girón y Rodrigo Orozco y me dijeron que ellos alertaron a la liga provincial en relación a esta situación”, indicó Merón.

Salón de la Fama

El expelotero, que registra la mayor cantidad de imparables con la franquicia de Metro, también dirigió sus críticas a la actual dirigencia y a las que le antecedieron por no haber instalado el Salón de la Fama del béisbol panameño.

“Hace mucho tiempo vengo escuchando después de 14 años de haberme retirado del béisbol que van a hacer el Salón de la Fama del béisbol panameño.

“Aquí hay generaciones y generaciones y no saben cuáles fueron los numeros de Candelilla Aparicio, o por ejemplo, no hay nada que diga que Rodrigo Merón cuántos imparables bateó en su carrera como pelotero. Nadie sabe aquí que yo soy el pelotero con más imparables en la franquicia de Metro”, observó.

“Ese es un mérito que uno logra, no me lo regalaron, me lo gané a punta de sudor, luchando contra los equipos contrarios”, subrayó.

“Lo que creo que sí se tiene que hacer es el Salón de la Fama. Aquí ya tienen que buscar la forma de poner estos números que se han retirado oficialmente en el estadio Rod Carew para que nadie se le venga a la mente utilizarlo”, agregó.

“Extraoficialmente escuché que lo van a dejar así porque hay un señor Wong de la liga de Metro que dijo que en la juvenil se use y en la mayor se retire.

Ese número fue retirado y por lo tanto tiene que respetarse”, remarcó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código