CINTURÓN LATINO MOSCA DEL CMB

Núñez: ´El título se queda aquí´

Según el boxeador panameño, con una victoria mañana sobre Juan Esquer, podría pelear contra Hernán ´Tyson´ Márquez.

La rivalidad boxística entre Panamá y México vivirá mañana un nuevo capítulo en una interesante batalla por título mundial en la Arena Roberto Manos de Piedra Durán.

El boxeador panameño Ricardo El Matemático Núñez y el mexicano Juan Panterita Esquer chocarán por el título latino de la categoría mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de la cartelera Lecciones de Poder.

Núñez y Esquer cierran un parejo programa de ocho combates que organiza Promociones y Eventos del Istmo, donde el regreso del púgil colonense Miguel Callist también llama la atención.

De salir victorioso El Matemático se habla de una posible pelea titular ante el actual campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el también mexicano y reciente verdugo del panameño Luis El Nica Concepción, Hernán Tyson Márquez.

PANAMÁ contra MÉXICO

Una segunda victoria consecutiva sobre un rival mexicano es lo que buscará mañana el púgil chorrerano Núñez, en un duelo estelar programado para ocho asaltos.

El Matemático, 22 victorias (19 nocauts) y 2 derrotas, viene de vencer en tierras mexicanas al azteca Óscar Blanquet por nocaut técnico, motivo que lo tiene como el boxeador panameño más alto clasificado en estos momentos.

“Mis respetos para Esquer, que es un buen rival de mucha experiencia, pero este título lo voy a defender con vida y corazón”, dijo Núñez, actual clasificado número dos mosca de la AMB.

Núñez pesó el domingo unas alarmantes 120 libras en el pesaje previo de la prueba médica, no obstante según el apoderado Rogelio Espino, de Promociones y Eventos del Istmo, ya al día de ayer en la conferencia de prensa estaba solo una libra arriba del peso pautado.

Para hoy está programado el pesaje final de la cartelera Lecciones de Poder.

“La corona se queda aquí en Panamá”, agregó El Matemático, quien volverá a defender su título latino de las 112 libras.

Esquer, por su parte, se mostró bastante confiado de realizar una mejor pelea luego de su pasada presentación en suelo panameño, donde cayó de forma abrumadora ante el panameño El Nica Concepción.

“Queremos llegar a ser campeón”, dijo Esquer, “esta oportunidad no la dejo pasar, me siento muy fuerte y con una confianza enorme”.

Esquer, 27 victorias (21 nocauts), 8 derrotas y 2 empates, presenta un interesante currículum con combates ante serios excampeones mundiales, como Iván Iron Boy Calderón, Manuel El Chango Vargas y el conocido y actual campeón mundial mosca de la AMB, Hernán Tyson Márquez, recientemente doble vencedor por nocaut sobre el panameño El Nica Concepción.

El Panterita Esquer, de 25 años, cayó hace dos años por decisión unánime en 10 asaltos ante Tyson Márquez.

REGRESO DE CALLIST

El colonense Miguel Callist es otro de los nombres conocidos de la cartelera que verá acción mañana en su tan esperado regreso a la actividad boxística. Callist, 24 victorias (17 nocauts), 7 derrotas y un empate, quien tiene tres años desde su última pelea, se medirá al boxeador veragüense William Esperanza Blanca González en un combate programado a 8 asaltos por las 147 libras.

“Me siento muy motivado, estoy bien preparado y en el mejor estado físico de mi carrera”, dijo el exaspirante a título mundial. “Van a ver el mejor Miguelito que jamás han visto”.

El último combate de Callist ocurrió en marzo de 2008 en una derrota por decisión unánime ante el estadounidense Devon Alexander, pelea por el título ligero de la CMB.

OTROS COMBATES

La cartelera Lecciones de Poder también presenta el interesante combate coestelar entre el estilista Jezreel El Invisible Corrales ante el fajador Rolando Giono, batalla a 8 rounds y por las 126 libras.

En una pelea por el título nacional de las 115 libras del CMB, Manuel El Escorpión Vides chocará ante Julio Kikiriki Escudero.

“Si él quiere guerra, va ser guerra”, dijo Vides mientras que su rival señaló que viene bien preparado y dispuesto a “brindarle un buen espectáculo al público”.

El resto de la cartelera, la cual está programada a arrancar a partir de las 8:00 p.m., tiene al chiricano Aristides El Fusil Quintero contra el santeño Loel Tsunami Barrantes por las 140 libras. “Voy en busca del nocaut”, destacó un confiado Quintero.

En otro combate, a seis asaltos y por las 147 libras, Edwin Gamboa chocará ante José Hinestroza, y en la primera pelea de la cartelera Noriela La Princesita Paz se enfrentará por tercera ocasión a la chiricana Yaditza Pérez, en un duelo del boxeo femenino programado a seis asaltos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código