OCASIÓN DE ORO

La Copa Oro no debe ser considerada cualquier torneo, esta es nuestra Eurocopa o Copa América, y aunque la comparación llega hasta allí, es así... es el torneo oficial de nuestra confederación y se le debe respetar como tal, y creo que Panamá así lo ha tomado.

Son 20 años desde la primera vez que Panamá jugó una Copa Oro, 1993 a 2013 y las cosas han cambiado y mucho, en esa ocasión pasamos a la Copa Oro luego de jugar una Copa de Naciones con cuatro, donde pasaban tres y ese tres fuimos nosotros, por una afortunada moneda que dijo “cara” cuando El Salvador cantó “sello” y todos quedamos dando la vuelta y corriendo y saltando en el Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa. Veinte años después pasamos no por moneda, pero por repechaje de quinto lugar, venciendo a Guatemala por 3-1. Hace 20 años un Dely jugó en el equipo, está vez dos Delys dirigen, los hermanos Julio y Jorge.

Aquella vez llegaron a Houston por vía aérea y luego se metieron un viaje en bus hasta Dallas, llegaron ni 24 horas antes del juego inicial, pelearon el primer tiempo 1-1 con Honduras y luego con el cansancio perdieron 5-1, ahora viajan una semana antes por avión y se quedan en Beverly Hills... no hay comparación.

El equipo del 93 tenía a James, Poyatos, Delgado, Méndez, Lozada, Armando Dely, Piggot, Mendieta entre otros, toda una generación que no pudo alcanzar el objetivo. El equipo actual es parte de la generación que creemos puede alcanzar algo. Penedo, Román, Gavilán, Blas Pérez. Son 20 años de diferencia, pero se afronta con la misma emoción e interés que aquella lejana Copa donde solo quedan recuerdos y la emoción de la primera vez, ahora a jugar, mejorar el espanto de junio y preparar el objetivo number one... 6 de septiembre ante Jamaica en el Rommel... saluuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código