La OMB despoja a Mayweather del título

Floyd Mayweather Floyd Mayweather
Floyd Mayweather

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) decidió retirar el cinturón de campeón mundial de peso welter al estadounidense Floyd Mayweather, después de que este no haya cumplido con el pago que debía hacer a esa organización a más tardar el pasado 3 de julio.

La deuda del púgil con la OMB de 200 mil dólares como pago por haber sancionado la pelea en la que derrotó al filipino Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo, tenía como fecha límite el 3 de julio, pero el estadounidense no la canceló.

El Money Maker, de 38 años, derrotó por decisión unánime a Pacquiao el 2 de mayo en la pelea que generó más ganancias en la historia del boxeo y unificó tres títulos mundiales de peso welter (OMB, AMB y CMB). Mayweather ha perdido el de la OMB, pero mantiene los otros dos.

El estadounidense incluso dijo inmediatamente después de la pelea que renunciaría a todos los títulos para dar oportunidad a que otros púgiles pudieran ser campeones mundiales. Sin embargo, Mayweather no ha renunciado a ninguno de sus tres cetros de peso welter ni a los dos de peso mediano júnior.

La OMB, que conduce el puertorriqueño Francisco Valcárcel, ha explicado en una nota de prensa que no le ha quedado “otra alternativa que dejar de reconocer a Mayweather Jr. como campeón del mundo del peso welter de esta organización y dejar el cetro vacante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código