JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

OMS niega oponerse a controles

Las únicas aguas que no están propensas a estar contaminadas son las piscinas, en donde se realizarán las pruebas bajo techo.
la Marina da Glória y la bahía de Guanabara, donde se realizarán las competencias. la Marina da Glória y la bahía de Guanabara, donde se realizarán las competencias.
la Marina da Glória y la bahía de Guanabara, donde se realizarán las competencias.

POLIDEPORTIVO.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, dijo ayer que “jamás recomendó no hacer análisis en busca de virus” en las aguas de Río de Janeiro a ser usadas en competencias olímpicas el año que viene.

El pronunciamiento fue en respuesta a declaraciones que hizo esta semana el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Christophe Dubi, quien dijo que el Comité Olímpico Internacional había descartado los controles de virus después de que la OMS dejó en claro que “lo que se debía hacer” era tratar de detectar bacterias.

La presencia de virus en el agua está en el candelero después de que un estudio independiente que hizo la AP de las vías acuáticas de Río reveló la presencia de altos niveles de virus que pueden causar enfermedades en todas las aguas a ser usadas en los juegos olímpicos, a excepción de la de las piscinas.

Bruce Gordon, principal experto de la OMS en el agua, dijo que a ese organismo “le preocupan mucho los patógenos virales” y que sabe que hay virus en el agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código