SE BUSCAN TALENTOS

Operación Tamaño

Los organizadores reforzarán el aspecto educativo a través de becas deportivas para los jóvenes que participan del programa.

Temas:

Gálvez, Macías, Medrick, Webb y Pinillo. Gálvez, Macías, Medrick, Webb y Pinillo.

Gálvez, Macías, Medrick, Webb y Pinillo. Foto por: Gabriel Rodríguez

Mario Butler será el instructor del seminario. Mario Butler será el instructor del seminario.

Mario Butler será el instructor del seminario. Foto por: Gabriel Rodríguez

Adolfo Medrick, Fernando Pinillo, Mario Gálvez, Edgar Macías y Mario Butler volvieron a reunirse, esta vez no para jugar. Las leyendas del baloncesto panameño están promoviendo la Operación Tamaño.

Esta es una iniciativa que surgió en las décadas de 1970 y 1980 y que a estos jugadores les abrió las puertas para que algunos pudieran estudiar en Estados Unidos. Ellos están agradecidos y ahora desean continuar con este proyecto para darle una oportunidad a jóvenes talentos del baloncesto.

El pilar principal de la operación es Pinillo, quien ya realizó una convocatoria en Colón, donde reclutó más de una decena de jugadores arriba de los 6 pies de estatura.

Sin embargo, Pinillo dejó claro que “no discriminarán a ningún canastero por su tamaño, porque también debe tener otras cualidades, como destreza en el manejo del balón y responsabilidad”.

“Muchos de nuestros muchachos no tienen ni para comprar sus zapatillas, algo similar nos ocurrió a nosotros en nuestra época y por eso estamos haciendo esto para ayudarlos, aunque tengamos que hacerlo con muchas limitaciones”, agregó.

Los excanasteros estuvieron en una reunión que se realizó en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), donde se dieron a conocer los detalles del programa.

Pinillo explicó que la idea es ir de provincia en provincia buscando “esa semilla que sirva para mejorar el baloncesto panameño y a la vez que estos talentos reciban el estímulo de jugar en universidades estadounidenses”.

Butler, uno de los mejores reboteadores que ha dado Panamá, recordó que por medio de este programa pudo estudiar y además mejorar sus técnicas, así que “no he dudado en apoyarlo”.

Además, el canastero, radicado en Puerto Rico por muchos años, tiene una organización denominada Big Brother, que tiene una finalidad parecida.

Butler vino invitado por la Apede a un foro deportivo y aprovechó para promover el programa.

El exjugador estará en Panamá por dos días, en los que dará seminarios relacionados a la práctica y desarrollo del baloncesto. También lo acompañan el entrenador puertorriqueño Carlos Morales y el técnico estadounidense Terry Layton.

La agenda incluye un conversatorio en la Apede y prácticas en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá.

Butler adelantó que al final becarán a dos jugadores panameños.

También estuvo Norris Webb, nacido en 1945 e integrante de la selección de baloncesto de Panamá que jugó en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Webb, ahora de 71 años de edad y de 6.3 pies de estatura, considera que el baloncesto panameño está intentando despegar y por eso apoya ideas como la Operación Tamaño.

Gálvez, por su parte, se refirió a que el baloncesto panameño es un deporte que siempre ha necesitado masificación.

“Tenemos que hacer campeonatos de categorías menores para descubrir talentos, eso es un punto que a veces descuidamos”, agregó.

Medrick, que hizo nombre en el baloncesto uruguayo, recomendó a los jóvenes panameños “mucha disciplina”.

“A veces creemos que jugar en el extranjero es fácil, pero no lo es”, aseguró el ex seleccionado nacional y uruguayo.

Medrick prefiere ver el baloncesto de jóvenes y por eso “estoy apoyando esta causa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código