RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019

Operación triunfo

Panamá deberá vencer esta noche a Paraguay en la Arena Roberto Durán, desde las 8:00 p.m., para soñar con un boleto a la siguiente ronda.

Temas:

Una derrota hoy y se complicarían las aspiraciones de avanzar a la segunda ronda. Una derrota hoy y se complicarían las aspiraciones de avanzar a la segunda ronda.
Una derrota hoy y se complicarían las aspiraciones de avanzar a la segunda ronda. Roberto Cisneros

Primer obstáculo en el sueño mundialista para la selección de baloncesto de Panamá.

Bajo el lema de prohibido perder, hoy salta al tabloncillo el quinteto nacional para enfrentar a su similar de Paraguay en un encuentro decisivo en la Arena Roberto Durán.

Ambos equipos marchan últimos en la tabla de posiciones en el Grupo A, tras perder su dos primeras salidas en el largo camino al Mundial de China 2019.

Argentina y Uruguay, que también se enfrentan hoy en Buenos Aires, comandan la llave con marca de 2-0.

Una derrota hoy y se complicarían las aspiraciones de avanzar a la segunda ronda, a falta de tres partidos en la primera fase.

Y con tres equipos avanzando de cada grupo a la siguiente fase, es ganar o ganar esta noche.

Es por eso que Michael Hicks, experimentado anotador del quinteto nacional, recalcó la importancia de jugar buena defensa ante los paraguayos y de imponer el ritmo desde el pitazo inicial.

Hicks, de 41 años de edad, es junto a Jamaal Levy, los únicos sobrevivientes del equipo de Panamá que vio acción por última vez en un Mundial en Japón 2006.

“Sabemos de la importancia de los partidos que tenemos en casa”, dijo Hicks.

“Sabemos que si damos un paso en falso nos puede costar el pase a la siguiente ronda”, agregó el certero tirador.

Panamá viene de perder en noviembre del año pasado, primero ante Uruguay como visitante por 86-73 y luego en casa frente a Argentina por 68 a 59.

En ambos partidos, el talón de Aquiles fue la gran cantidad de pérdidas de balón, aspecto que el coach Manuel Hussain destacó que será importante controlar para poder vencer a Paraguay.

OPERACIÓN TRIUNFO Expandir Imagen
OPERACIÓN TRIUNFO

Y es que de los cuatro equipos en el Grupo A, Panamá es líder en pérdidas de balón, con un promedio de 19.5 por partido.

La mala noticia para un equipo panameño que busca su quinto boleto a un Mundial es que no podrá contar con uno de sus mejores hombres en la pintura en el centro, Jaime Lloreda, al no recibir el permiso de su equipo en México para representar al quinteto nacional.

Sobre dicha baja, Hicks reconoció que se trata de una ausencia importante, no obstante, aclaró que cuentan con los jugadores para suplir dicha baja.

En el caso de Paraguay, los sudamericanos volvieron a entrenar ayer tras aterrizar en suelo panameño en la mañana del miércoles.

Los paraguayos, mundialistas por última vez en 1967, vienen de perder en sus dos salidas como visitantes ante Argentina (96-63) y Uruguay (67-49).

Jair Peralta, presidente de la Federación Panameña de Baloncesto, definió a los paraguayos como un conjunto aguerrido que se destaca por sus buenos tiradores de tres puntos, pero que tiende a sufrir con el juego físico en el poste bajo.

Se espera que Panamá salga con Trevor Gaskins como armador junto a Tony Bishop en el rol de tirador.

Bishop viene de ser la máxima figura del quinteto panameño ante Argentina al liderar al equipo en puntos y rebotes con 15 tantos y 13 tableros.

El hombre a cuidar para los panameños será el experimentado Bruno Zanotti, quien ante Uruguay marcó el camino por los paraguayos, con 19 puntos en 35 minutos de juego.

Hicks aprovechó el momento para mandarles un mensaje a los aficionados a fin de que llenen la Arena Roberto Durán como en sus mejores tiempos.

“Queremos que el público sea ese sexto hombre para meterle presión a ellos y a los árbitros”, destacó Hicks.

Recordemos que Panamá vuelve a jugar este lunes en casa ante Uruguay, en el inicio de la segunda vuelta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código