CLÁSICO INDEPENDENCIA

´Obeche´ repite triunfo

Con su victoria de ayer, el ejemplar ´Obeche´ consiguió por segundo año consecutivo el derecho de representar a Panamá en la Serie Hípica del Caribe

El ejemplar estadounidense ´Obeche´, con magistral monta del líder de las estadísticas de jinetes Luis E. Arango, hizo prácticamente de cada poste un ganador, para imponerse por segundo año consecutivo en el Clásico Independencia (Cerveza Atlas), corrido ayer jueves en el Hipódromo Presidente Remón.

Con su triunfo de ayer, el pensionista del Stud Oberoso, que cruzó la meta con un cuerpo de ventaja sobre ´Panamá Thunder´, obtuvo junto a su escolta el boleto para representar a Panamá en la Copa Invitacional para importados de la Serie Hípica del Caribe, que se celebrará aquí el próximo mes de diciembre, evento en el cual su jinete, Luis E. Arango, aseguró “ que será un duro contendor y un rival a tomar en cuenta”.

“Este caballo está en muy buenas condiciones, y así lo demostró hoy [ayer] por la forma que corrió, y estoy seguro de que será un duro contendor en la Copa Invitacional del próximo mes”, indicó Arango durante las felicitaciones de que era objeto en medio de las celebraciones en el círculo de ganadores.

El año pasado ´Obeche´, guiado en esa ocasión por el látigo Pablo Camarena, también se adjudicó el Clásico Independencia, tras el distanciamiento de ´Panivino´ e igualmente representó a Panamá en la carrera para importados de la Serie Hípica del Caribe en Venezuela, donde ocupó el cuarto lugar con la monta de Cornelio Velásquez.

LA CARRERA DE AYER

´Obeche´, que salió ayer a la pista del óvalo juandieño como el favorito de la prueba, no dejó ningún tipo de duda en cuanto a los pronósticos a su favor, imponiendo sus condiciones desde el momento de la partida y hasta el final de los 2 mil metros de recorrido.

Al darse la partida saltó en la punta, seguido de ´Zip To The Moon´ y ´Comandante en Jefe´ y así se fueron hasta antes de entrar a la curva final, cuando ´Obeche´ se fue ubicando en solitario, y en plena recta se fue a mitad de pista, para enfilar con fuerza a la meta.

En los tramos finales ´Panamá Thunder´, con la monta de Aldo Arbolada, trató de hacerle el reto sin éxito, teniendo que conformarse con el segundo lugar, que también le otorgó el cupo para el evento caribeño; mientras que ´Cuentmelotoo´, que arribó tercero con la conducción de Abdiel Jaén, quedó como elegible.

El cuarto lugar fue para ´Light of Love´, con la monta de Lorenzo Lezcano, y quinto llegó ´Mr Tommy´, con Félix Salgado.

“No tuve ningún problema, el caballo respondió bien y a partir de los mil 200 metros se le sentía con gran empuje y terminó con mucha fuerza”, comentó Arango sobre el desarrollo de la carrera.

“El pony que corre”, como le denominan a ´Obeche´, cubrió los 2 mil metros de recorrido en 2:06.2 minutos y devolvió 3.80 dólares a su primera posición.

El ejemplar es entrenado por Irving Khan Arjona y propiedad de Ángel Mina Jr.

Para el mulato estadounidense, ´Obeche´, que cuenta con cinco años de edad, la victoria de ayer fue su número 16 en el Hipódromo Presidente Remón, en 37 salidas a la pista, con 4 segundos y 3 terceros.

BUENA RACHA

´Obeche´ es el segundo ejemplar que el jinete Luis E. Arango clasifica a la Serie Hípica del Caribe, en el lapso de una semana.

El pasado 30 de octubre clasificó a ´Memento´ para el Confraternidad, al imponerse en el Raúl Espinosa (Copa de Oro.

Ahora el líder de las estadísticas de jinetes tiene como próxima meta sellar este domingo 6 de noviembre en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán la clasificación del ejemplar ´Provenzzano´ al Internacional del Caribe, como triple coronado de la hípica panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código