PREPARACIÓN PARA ENFRENTAR A JAMAICA Y HONDURAS

Objetivo: 6 puntos

El seleccionado nacional comenzó a completarse ayer, la idea de todos es solo una: ganar en Kingston y en el Rommel.
TROTANDO. Aníbal Godoy (Izq.), Carlos Rodríguez, Marcos Sánchez (c) y Nelson Barahona (Der.) entrenaron ayer en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Maydée Romeero TROTANDO. Aníbal Godoy (Izq.), Carlos Rodríguez, Marcos Sánchez (c) y Nelson Barahona (Der.) entrenaron ayer en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Maydée Romeero
TROTANDO. Aníbal Godoy (Izq.), Carlos Rodríguez, Marcos Sánchez (c) y Nelson Barahona (Der.) entrenaron ayer en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Maydée Romeero

Julio Dely Valdés fue claro ayer: el objetivo a corto plazo son los seis puntos en los dos encuentros que se le avecinan al seleccioando nacional este viernes 22, contra Jamaica en Kingston, y el martes 26, contra Honduras en el Rommel Fernández.

“Lo real son seis puntos”, respondió a una pregunta el entrenador panameño con respecto a los dos partidos eliminatorios que tendrán por delante con miras al Mundial de Brasil 2014.

“No son seis puntos imposibles, están dentro de las posibilidades, no va a ser nada fácil en Kingston ni aquí contra Honduras, pero vamos a intentar conseguir los puntos”, indicó el técnico colonense.

El ambiente que se respira por estos días es de tranquilidad en el cuartel de la selección, atrás quedó el sabor amargo del empate en casa en el primer partido de la hexagonal contra Costa Rica, la idea de todos es ganar los seis puntos contra Jamaica y Honduras, para recuperar terreno y pensar en los tres siguientes encuentros del mes de junio que serán determinantes: ante México en el Rommel Fernández, el 7 de junio; frente a Estados Unidos de visitante, el 11 de junio, y contra Costa Rica, también de visitante, el 18 de junio.

RIVAL DIFÍCIL

Dely Valdés reconoció que tiene buenos recuerdos como visitante ante Jamaica, tanto en su época de jugador como ahora de entrenador.

“Como jugador el último partido que jugué allí ganamos 2-1 en un juego de la eliminatoria (para el Mundial de Alemania 2006), fue muy positivo porque ese partido nos metió de lleno en las posibilidades de clasificar a la hexagonal, veníamos de perder con El Salvador”, recordó Dely Valdés.

“Como entrenador he ido una vez y hemos ganado, pero eso es otra historia, esperemos que esta nueva historia también sea positiva”, agregó el Panagol.

Estos recuerdos le dan un aire de tranquilidad. “Debemos pensar de manera positiva porque los últimos resultados contra Jamaica han sido positivos”, apuntó Julio Dely.

Es una sensación que es compartida entre jugadores y cuerpo técnico lo que en cierta media le ha quitado esa presión extra al partido en Kingston.

Sin embargo, el entrenador panameño es realista y afirma que el partido será difícil como lo son todos los de la eliminatoria.

“A Jamaica la hemos estudiado bastante, vamos a enfrentar a un equipo muy motivado (viene de empatar con México en el Azteca), fuerte, la característica de ellos es de todos conocida: su potencia en el juego aéreo, su físico, son rápidos, es un equipo en que sus jugadores juegan en ligas importantes. Es un equipo de respeto”, apuntó el entrenador sobre su rival de este viernes en Kingston.

OTROS TIEMPOS

Dely Valdés reconoció igualmente que los tiempos han cambiado en el actual seleccionado nacional.

“Históricamente nos costaban más los partidos en casa, pero nosotros lo hemos cambiado, seguimos siendo buenos visitantes, y en casa hemos controlado la presión de jugar con nuestro público, las estadísticas lo dicen, hemos perdido un partido y no en casa sino afuera”, precisó.

Dice que en Jamaica no hay un ambiente hostil como en otros lugares, pero “por lo que escucho, allá apuestan mucho al mundial y le están metiendo con todo para clasificarse, pero como sea nosotros tenemos que demostrar lo que siempre hemos hecho cuando jugamos de visitante”.

ARBITRAJE Y OTROS

No quiso hablar del tema del arbitraje en Kingston, que será un hondureño. “El arbitraje no quiero tocarlo, quiero ir y jugar mi partido, para el árbitro mismo es complicado”.

Dely tampoco quiso hablar de los jugadores que no fueron llamados, dijo que hablará de los que están, “porque los que no fueron convocados no van a ser importantes si no están convocados”.

Cinco legionarios habían llegado ayer en la mañana y se espera que hoy se completen, por eso Dely Valdés dijo que para mañana se trabajará en sí para el partido.

La selección viaja a Kingston este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código