Obra deportiva genera preocupación

Moradores advierten sobre el peligro de inundaciones en el área donde se proyecta construir la ciudad deportiva de Colón.

La intención de construir la ciudad deportiva de Colón en un área inundable en el residencial José Dominador Bazán (antiguo Fort Davis), alertó a los residentes de esta comunidad que expresaron su preocupación ante el pleno del Consejo Municipal de Colón.

Los miembros de la junta local de Davis indicaron que el proyecto será construido en un terreno de 22 hectáreas que es un área inundable, lo que pone en peligro esta importante inversión que supera los 65 millones de dólares.

Rosalba de Archibold exteriorizó la inquietud de los vecinos del lugar, tras considerar que como colonenses desean ver concretarse una ciudad deportiva, pero que cumpla con las expectativas y no se convierta en otro dolor de cabeza para la provincia.

“Nuestra comunidad se ha convertido en inundable y el terreno para el proyecto es área de mangle, es inundable y eso lo saben las autoridades”, señaló Archibold.

Por tanto, hizo un llamado a las autoridades para que escuchen su clamor y no inviertan el dinero en vano, ya que de concretarse la obra en el lugar señalado, será una estructura inoperante.

Comentó que podría ser un caso similar al estadio Armando Dely Valdés, que se ha convertido en una piscina cada vez que llueve y pone en peligro a los deportistas y fanáticos en el lugar.

Argumentó sobre la existencia de otra área de 44 hectáreas en el sector de Mindí, donde no se devastará el bosque y dispone de una mayor comodidad con calles de acceso.

Finalmente hizo alusión a la existencia del estudio de impacto ambiental que advierte de las inundaciones en el lugar y afectación por construcción de la ampliación del Canal de Panamá.

En tanto Alex Lee, presidente del Consejo Municipal de Colón, informó que citarán a los involucrados en el proyecto para la exposición de las inquietudes de los lugareños.

Por su parte, Gabriel Caballero, del Movimiento Pro Construcción y Reparación de los Coliseos Deportivos de Colón, considera que deben evaluarse estas inquietudes y conocerse con exactitud el grado de afectación para evitar que se construya un proyecto que en nada beneficie a los colonenses y quede como los coliseos anteriores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código