CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL

Occidente quiere llegar a la final

En la ronda regular, los equipos se enfrentarán todos contra todos para completar un total de 132 partidos.

Temas:

El equipo tiene jugadores con experiencia que buscarán guiar a sus compañeros en este torneo de pelota juvenil.ESPECIAL El equipo tiene jugadores con experiencia que buscarán guiar a sus compañeros en este torneo de pelota juvenil.ESPECIAL

El equipo tiene jugadores con experiencia que buscarán guiar a sus compañeros en este torneo de pelota juvenil.ESPECIAL Foto por: Eduardo Espinosa

Gaspar Acevedo Bravo, timonel de la selección juvenil. Gaspar Acevedo Bravo, timonel de la selección juvenil.

Gaspar Acevedo Bravo, timonel de la selección juvenil. Foto por: Eduardo Espinosa

Con la agenda cargada de partidos de fogueos y entrenamientos que se iniciaron desde septiembre, Chiriquí Occidente, bajo la dirección de Gaspar Eduardo Acevedo Bravo, se propone estar entre los grandes equipos del torneo nacional juvenil que se inicia el próximo martes 3 de enero.

Los occidentales quieren emular la actuación de hace unos años cuando disputaron una serie final ante Panamá Metro, pero esta vez quieren llevarse el título de campeón a casa.

Los jugadores chiricanos han logrado armar un colectivo que ya ha dado muestras de su potencial para enfrentar este torneo nacional y estar entre los grandes.

Desde hace unos cuatro meses, los representantes de la dirigencia provincial idearon un plan y lo pusieron en acción para la formación y entrenamientos de los equipos juvenil y mayor de 2017.

La directiva occidental apuntó como coach de lanzadores al herrerano Eddy González; además, como asistente general al bugabeño Omar Jordán, un experimentado instructor y director de equipos chiricanos.

La responsabilidad mayor será para Acevedo Bravo, quien en dos ocasiones ha sido elegido por miembros de la prensa especializada como el mejor mánager en nacionales juveniles.

“Sí, es grato para mí y mi familia el que se me considere por dos ocasiones consecutivas como el mejor, pero en lo personal mis deseos son que logremos el campeonato nacional y así colectivamente todos podemos celebrar”, expresó Acevedo Bravo.

“Ser campeón de un nacional sería importante para nuestra provincia, la cual requiere de muchas cosas y el deporte es una herramienta que activa muchas, y siendo campeones podemos con mayor fortaleza exigir más”, puntualizó el técnico de Chiriquí Occidente.

De manera general, Acevedo Bravo relató que Chiriquí Occidente posee los ingredientes fundamentales para alcanzar lo propuesto en este torneo.

“Me gusta la actitud del colectivo como tal, es disciplinado deportivamente y como seres humanos, y por supuesto beisbolísticamente saben hacer las cosas debido a su experiencia en pequeñas ligas, cosas que son fundamentales en estas divisiones”, adujo.

Según el técnico la división juvenil es la cosecha de lo que los instructores de pequeñas ligas formaron en un inicio.

“Todos con sus escuelas pequeñas o grandes e incluso de los torneos regionales, han hecho posible tener un equipo que, primero Dios, estará entre los cuatros de este torneo y luego clasificar a la gran final como ya lo hicimos hace pocos años; ya es hora de meternos en la gran fiesta nuevamente”, dijo Acevedo.

El timonel occidental explicó que posee 15 peloteros con la experiencia en torneos pasados juveniles. Entre ellos están el receptor titular, jardineros y jugadores del cuadro interior que son el eje de mando de un equipo.

Sumó la presencia de varios lanzadores, citando entre estos a Rigoberto Miranda y Raúl Morales Quintero.

PREPARACIÓN

Durante los partidos de fogueos los occidentales lograron interesantes actuaciones, empezando en septiembre ante Herrera y concluyendo con sus hermanos provinciales de Chiriquí.

“Cada victoria será del equipo, desde el delegado hasta todo el que de una manera u otra han puesto su grano de arena para poder competir en este nacional que no será fácil para nadie”, dijo el técnico.

La novena de Occidente ya está preparada para el calendario del torneo nacional que no será muy fácil. “Jugaremos seis partidos iniciando en la carretera, para luego realizar nueve en casa”.

La meta de Acevedo Bravo es ganar más del 50% de los partidos en la carretera y luego aprovechar que tendrán varios partidos en el Glorias Deportivas Baruenses, donde contarán con el apoyo de los fanáticos.

JUGADORES

Entre los peloteros que conforman la selección juvenil está Rigoberto Miranda, lanzador que sumará su tercer nacional.

Miranda detalló que su primer nacional fue un preinfantil desarrollado en 2009 y tras él cumplió cinco torneos infantiles, tres preintermedios y dos intermedios. “Mi primer juvenil fue en 2015”

Por su parte, Raúl Morales Quintero lleva cuatro torneos nacionales a cuestas.

Quintero, de poco hablar, es uno de los más experimentados del equipo.

Dijo que desea tener la dicha de ser el lanzador abridor número uno. “Vengo a cumplir con mi trabajo y para eso estoy preparado física y mentalmente”.

“En caso de no ser designado como abridor, cuando me llamen a lanzar, daré lo mejor de mí, todo en beneficio del equipo, nosotros los más viejos tenemos una gran responsabilidad en ese aspecto de apoyo” , argumentó el nacido en la comunidad alanjeña de Canta Gallo.

Hasta la fecha, todos los equipos juveniles se han reportado listos para el torneo 2017, con un nuevo sistema de competencia, el cual presenta enfrentamientos directos, luego de jugarse la serie regular.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código