BÉISBOL NACIONAL JUVENIL

Oeste se prepara

La novena de los Vaqueros está balanceada y en su plantilla incluye a siete jugadores que repiten.

Jorge Cortez, quien milita con los Bravos de Atlanta y Luis Domínguez, recién firmado por el equipo de Tampa Bay, formarán parte de la selección de Panamá Oeste que participará en el campeonato nacional juvenil del próximo año.

Al frente de la novena de los Vaqueros estará el veterano Luis Iglesias, quien actuó como coach en el equipo de los Diablos Rojos en Probeis en la temporada pasada.

Para el timonel de Panamá Oeste se trata de una nueva experiencia en la cual es sabido que habrá obstáculos que superar.

Iglesias subrayó que “ya es tiempo de ir metiéndome a la parte de técnico” después de varios años de estar militando en distintos equipos.

En la nómina de Panamá Oeste para el torneo de 2013 repiten unos siete jugadores de la selección de 2012, dijo Iglesias, lo que permitirá contar con experiencia en el campo.

El equipo lo conforman además jugadores de la liga pony, entre ellos varios lanzadores, y que una vez finalizado el torneo de 2013 regresarán a esta categoría, lo que permitirá contar al menos por cuatro años con estos peloteros.

Durante la jornada de preparación se realizaron juegos de fogueo con las provincias de Colón, Coclé, Veraguas y Herrera e incluso Panamá Metro.

El timonel admitió que ha sido “un poco difícil” trabajar con este grupo, especialmente para evitar que se cometan errores mentales, lo que resulta fatal en un partido.

Los Vaqueros de Panamá Oeste son considerados uno de los equipos llamados a tomar en cuenta para la próxima contienda.

Su preparación y el factor experiencia son dos elementos clave para respaldar ese favoritismo.

El torneo nacional de béisbol juvenil constará de un calendario que contempla un total de 110 partidos en la ronda regular.

El sistema de competencia establece un formato de todos contra todos, en una etapa de la que saldrán los cuatro semifinalistas de esta contienda.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código