ESTADÍSTICAS

Oficializan título de bateo

Valentino Arce es el sexto pelotero de Bocas del Toro que captura el galardón en los nacionales de béisbol mayor.
Valentino Arce encabezó el departamento de bateo con promedio de .479. Valentino Arce encabezó el departamento de bateo con promedio de .479.

Valentino Arce encabezó el departamento de bateo con promedio de .479. Foto por: Luis García

Ramón Castillo fue el mejor en carreras producidas y cuadrangulares. Ramón Castillo fue el mejor en carreras producidas y cuadrangulares.

Ramón Castillo fue el mejor en carreras producidas y cuadrangulares. Foto por: Archivo

Gustavo Gómez Gustavo Gómez

Gustavo Gómez Foto por: Archivo

Rodrigo Tello Rodrigo Tello

Rodrigo Tello Foto por: Archivo

El bocatoreño Valentino Arce, quien fue el líder durante gran parte de la ronda regular, fue confirmado oficialmente ayer, domingo, como campeón bate de la versión 73 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El segunda base bocatoreño encabezó la tabla de los mejores bateadores con promedio de .479, producto de 34 imparables en 71 apariciones al pentágono, de acuerdo con un informe oficial de la Coordinación de Anotación y Estadísticas de la Federación Panameña de Béisbol, hecho público ayer.

Arce que el próximo 7 de junio cumplirá 31 años de edad, es el sexto pelotero bocatoreño en capturar el título de bateo.

Los otros han sido Charles Dodd (1953), Reginaldo Brown (1957), Rutherford Chico Salmon (1958), Gilberto Peinado (1966) y Adolfo Rivera (2010)

Por otro lado, el coclesano Ramón Castillo se quedó con los títulos de carreras impulsadas y de cuadrangulares.

Castillo remolcó 29 carreras y disparó 7 jonrones, para ser líder en estos departamentos.

En tanto, el colonense Edgar Muñoz resultó el máximo estafador de bases con 12. El colonense solamente fue sorprendido en tres ocasiones tratando de estafar las almohadillas.

En lo que respecta a los galardones de los serpentineros, estos quedaron repartidos entre el bocatoreño Gustavo Gómez, el herrerano Rodrigo Tello y el coclesano Davis Romero.

Gómez se llevó el título en ganados y perdidos, con registro de 5-0.

Tello, por su parte, fue el líder del campeonato en efectividad con promedio de 1.07 en carreras limpias.

Romero resultó el máximo ponchador con 48 abanicados.

LOS DEFENSIVOS

En cuanto a los guantes de oro, como mejores jugadores defensivos en sus respectivas posiciones, los galardones quedaron repartidos entre jugadores de diferentes equipos, siendo la novena coclesana la que más jugadores colocó en el cuadro de honor defensivo, con dos campeones.

El resto de las posiciones quedó repartido entre Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá Metro, Los Santos, Panamá Oeste y Colón, con un campeón cada uno. (Ver gráficos).

Entre los campeones defensivos destacan el receptor Omar Oses, de Coclé; el segundo saquista Jeffer Patiño, de Chiriquí; el patrullero izquierdo Carlos Castañón, de Panamá Oeste; el central Luis E. Castillo, de Coclé, y el jardinero derecho Luis Alvear, de Colón, quienes fildearon para promedio de 1.000, al no cometer error.

Los otros ganadores resultaron: Roberto Gutiérrez, de Bocas del Toro, con promedio de 0.997, en la primera base; el metropolitano Kevin Ramos, como mejor tercera, con promedio de 0.950, y el santeño Abraham Aguilar, en el campo corto, con 0.982 de promedio.

Para hoy, lunes, se tiene previsto el anuncio del Novato del Año.

El martes 10 se dará a conocer el ganador del premio de Lanzador del Año, luego el miércoles el de Director y finalmente el jueves 12 el Jugador Más Valioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código