LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Ojo con el Árabe Unido de Colón

El torneo Apertura llegó a su mitad de temporada con un Sanfra que es líder con 18 puntos y un Chepo que es último con 9.

Temas:

José ‘El Pibe’ González es el máximo anotador del Árabe con cuatro goles. CORTESIA/LPF. José ‘El Pibe’ González es el máximo anotador del Árabe con cuatro goles. CORTESIA/LPF.
José ‘El Pibe’ González es el máximo anotador del Árabe con cuatro goles. CORTESIA/LPF.

El Árabe Unido de Colón abandonó el fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol.

Con un un gran despliegue de su fútbol ofensivo, los comandados por el técnico Julio Dely Valdés golearon ayer 4 por 1 al Sporting San Miguelito para su segunda victoria consecutiva después de un flojo arranque.

El Árabe ahora marcha en la octava posición a solo cinco puntos de los cuatro primeros puestos cuando se viene la segunda vuelta del campeonato.

DOMINIO AZUL

El defensor Jean Carlos Cedeño abrió el marcador en el estadio Ernesto Cascarita Tapia al minuto 11 al aprovechar un rebote en un tiro de esquina para el 1-0 en favor de los colonenses.

Sin embargo, la ventaja no iba durar mucho tiempo.

Sporting igualó solo tres minutos después en un claro penal del defensor del Árabe, quien impactó el balón con la mano dentro del área.

Yair Yau no desperdició la ocasión desde los 12 pasos para su quinto tanto del torneo Apertura y el 1-1.

Esto iba ser todo para unos académicos que no pudieron con el triplete ofensivo del Expreso Azul en la figura de José El Pibe González, Josimar Gómez y el explosivo atacante Abdiel Arroyo.

Este último provocó un penal al minuto 37 tras llevarse la marca de dos defensores en una bonita maniobra individual.

El penal lo transformó en gol El Pibe González para el 2 por 1.

Luego apareció Gómez con una preciosa habilitación para Arroyo, quien de pierna izquierda estiró la diferencia a 3-1 justo antes de finalizar el primer tiempo.

El mismo Arroyo celebró su doblete con un derechazo fuera del área para el 4 por 1 al minuto 52 y sentenciar así una clara victoria de un Árabe que viene decidido a escalar posiciones cuando la próxima semana arranque la segunda vuelta.

Tras 9 jornadas, el Árabe marcha octavo con los mismos 9 puntos que el CAI y Chepo, pero con mejor diferencia de goles.

POR FIN GANÓ PLAZA

Plaza Amador silenció las críticas por la falta de resultados positivos al derrotar ayer en el estadio Maracaná 2-1 al Chepo FC.

El elenco placino cortó una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar, gracias a tantos del paraguayo Julio Castillo y Renán Addles.

Castillo marcó el primero al minuto 17 para la ventaja parcial de los placinos.

Reaccionó un Chepo, que venía de salir goleado la fecha pasada 6-1 por el Sanfra, con un tanto de tiro penal de Delano Welch al minuto 39 para el 1-1.

Y en el segundo tiempo, Addlés, también de penal, anotó el tanto de la victoria al 58 para la tercera victoria del torneo para el Plaza.

Con este triunfo, el Plaza marcha quinto con 13 puntos, a cinco del líder Sanfra, y a dos del segundo, Sporting San Miguelito.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código